abril 26, 2024
Publicidad

Reubicarán a artesanos del puerto

febrero 23, 2016 | 104 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- La próxima semana serán reubicados alrededor de 50 comerciantes de artesanías que desde varias décadas se instalan en derechos de vía de las bajadas Juárez y Olmos.

El director de Obras Públicas, José Fernando Espínola, explicó que a través de la Secretaría del Ayuntamiento se han estado analizando las propuestas para su reubicación, pues es necesario para dar inicio a la introducción de los servicios de infraestructura básica de los mercados municipales Juárez e Hidalgo.

Respecto a las propuestas que se tienen para su reubicación, dijo que son: el mercado “Ávila Camacho” o “Los Portales”, es decir en Héroes del Cañonero entre Aduana y López de Lara.

Destacó que existe el compromiso de instalarlos en la plaza alta de lo que serán los nuevos mercados municipales, por lo que su reubicación será temporal.

Asimismo, el Director de Obras Públicas anunció el cierre a vehículos de la calle Héroe de Nacozari, para que la empresa contratista encargada de los proyectos de construcción de los nuevos mercados municipales “Juárez e Hidalgo” y la plaza “Hijas de Tampico”, realice la introducción de drenaje pluvial.

El funcionario municipal explicó que se cierra durante un mes la circulación vehicular en base a un plan organizado por el área de ingeniería vial de Tampico, no así a peatones y explicó que en la calle Colón se invertirá el sentido para continuar con la ruta de Héroe de Nacozari y Pedro J. Méndez.

Comentarios