abril 25, 2024
Publicidad
febrero 23, 2016 | 110 vistas

Andrés Ramírez Acosta

Fue una auténtica batalla la que se vivió en la gran final de Vuelta de la Liga Premier de la Ampliación López Mateos, donde el conjunto de la López Mateos gana en penales a Grupo Azul, luego de terminar empatados en el global 3-3.

Luego de que en el primer capítulo igualaran a dos tantos en un buen encuentro, el desenlace no se quedaría atrás ya que este arrojó un emotivo empate a tres goles teniendo que recurrir a la tanda de penales para definir al nuevo monarca de dicha justa.

A pesar de no llegar como el conjunto favorito al título la López Mateos, consigue coronarse en su casa, donde la figura de Cristian “Vampi” Dix que convirtió dos tantos en el juego y su arquero Erik Martínez que atajo un tiro penal que a la postre les daría la victoria.

LAS ACCIONES

El encuentro inició con una escuadra albiverde ganando gracias a un disparo de tiro libre de Cristian “Vampo” Dix, quien ponía el 1-0; sin embargo el goleador azul Jonathan Méndez respondió por la misma vía para igualar los cartones.

El gol en contra no hizo decaer a los pupilos de Rubén Castillo que volvieron a irse arriba en el marcador gracias a Magdiel Galván luego de una jugada colectiva y minutos Dix se hacía presente con otro cobro a pelota para hacer su segundo de la tarde y el 3-1.

Ya en la parte complementaria los papeles se invertirían, ya que Grupo Azul sería el que se fuera al ataque con jugadas de peligro que quedaron cerca de entrar al arco y en otras ocasiones aparecía la figura de Erik Martínez que respondía tras los embates de la ofensiva de los de Trabajo Social.

Con la necesidad de anotar lo más rápido posible, Jonathan Méndez se echaría el equipo al hombro comandando la ofensiva azul y gracias a su buena pegada volvía a convertir luego de un tiro libre, en tanto la López Mateos buscaba un contragolpe para finiquitar el encuentro.

La locura se desataría en la banca azul luego de que a segundos de que finalizara el cotejo Jesús Walle hacía el tres por tres y mandar el juego a tiros penales, donde el drama seguiría ante la buena cantidad de espectadores que se hicieron presentes en la Ampliación López Mateos.

Luego de que ambas escuadras anotarán sus primeras cuatro oportunidades desde el manchón penal, tocaría turno a Víctor Martínez que mandó un disparo a media altura del lado izquierdo de Erik Martínez que atajó el disparo para dejarle la responsabilidad a Gilberto Hernández que de buena manera cobró el penal del campeonato.

 

Comentarios