marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 24, 2016 | 77 vistas

Shalma Castillo

Conforme las necesidades médicas que se presenta más frecuentemente en la población tamaulipeca, las instalaciones de Hospital Infantil van creciendo y mejorando en cuestión de remodelación, y equipamiento, por tal motivo próximamente se iniciará con la etapa de construcción de consultorios para subespecialidades, señaló Guillermo Morris Garza.

El director del Hospital Infantil recordó que el nosocomio inició a brindar servicio de atención médica hace 34 años, siendo un edificio pequeño y conforme pasaron los años y en base a las necesidades que se van presentado cada año, ha crecido importantemente en infraestructura, especialidades, y calidad de atención.

Dijo que en los últimos años se ha logrado la ampliación de diversas áreas del hospital, como la de terapia intensiva, laboratorios, quirófanos, área privada, así como el centro de estudios moleculares.

Ahora corresponde al área de consultorios para especialistas, por lo cual se ampliará también terapia interna e intensiva, esto a raíz de las acciones federales y estatales, señaló.

Dijo que los recortes presupuestales no afectan en este rubro, porque es algo que se autoriza por medio del Seguro Popular, y éste ya tiene definido y apartado el recurso de cada área y hospital, en cuestión de remodelación o ampliación.

Recordó que este hospital de alta referencia, cuenta con 39 subespecialidades y nueve químicas, para brindar la atención médica que requieren sus pacientes.

 

Comentarios