abril 25, 2024
Publicidad
febrero 24, 2016 | 95 vistas

Los elementos de Fuerza Tamaulipas que se mantienen apostados en el bulevar Tamaulipas dieron su voto de confianza a las autoridades gubernamentales en el cumplimiento del pago de adeudo de viáticos, pero presentaron un pliego petitorio con al menos 14 puntos que piden se solventen.

En el documento, que fue entregado poco antes del mediodía de ayer martes al secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, los policías solicitan la entrega constante de equipamiento táctico como uniformes, botas, chalecos, porta cargadores, municiones, cargadores, entre otros, que se les ha dejado de suministrar durante las últimas dos titularidades en la SSPE; además del

mejoramiento de los lugares de alojamiento de los policías en los municipios donde se encuentran destacamentados; un incremento a cinco días de descanso por mes, crédito a la vivienda; periodos vacacionales; mejoramiento o mantenimiento del parque vehicular; el pago de bono de riesgo y apoyo legal, entre otros requerimientos señalados.

Una mujer policía de nombre Yolanda fue la encargada de hacer la entrega del pliego petitorio e informó que tienen cita con el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el próximo martes a las 12 del día en el Complejo de Seguridad para hablar al respecto.

Yolanda indicó que existe confianza y se le da el voto de credibilidad a las autoridades y sobre todo a lo dicho por el Ejecutivo estatal de que no habrá represalias contra quienes se manifestaron.

“Una tregua claro que sí, tan confiamos que se abrió el acceso a las vías, le damos el beneficio de la duda y confiamos que se nos cumpla porque fue el Gobernador quien nos hizo la promesa y puso a trabajar a su gente, concluyó.

 

SEGURIDAD SE MANTIENE

Ante los hechos de inseguridad y violencia que se han registrado en las últimas semanas en Tamaulipas, Garza Palacios aseguró que se mantiene la coordinación con autoridades federales para proteger a la población.

“Tenemos unos hechos que se han presentado, inmediatamente se ha procedido, hay mayor vigilancia, mayor rotación, se ha estado en comunicación con las diferentes corporaciones para acentuar la vigilancia”, dijo.

“El trabajo continúa y así va a continuar, cada vez aplicándonos más en la coordinación con todas las dependencias”, reiteró.

Dejó en la decisión de las personas los horarios en los que se realizan las diferentes actividades, y no hizo planteamiento específico sobre una posible hora en la que esté recomendado no estar en la vía pública.

“Cada quién sabe los horarios que asiste, todos tienen sus horarios, sus familias, cada quién tiene sus propias reglas, hay seguridad, están funcionando los restaurantes; los fines de semana están funcionando los lugares de recreo para la juventud, entonces creo que eso está caminando y cada quién toma decisiones”, finalizó.

Comentarios