marzo 28, 2024
Publicidad

Destaca Sedatu apoyo en vivienda

febrero 24, 2016 | 103 vistas

Adela Hernández

ALTAMIRA, Tam.

Con el apoyo del Gobierno del Estado se habrá de rescatar la vivienda del infonavit que se encuentra abandonada dijo la secretaria de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, durante su visita al municipio de Altamira.

La funcionaria federal acompañó al presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto a la entrega de tres mil escrituras, en donde aseguró que recibió la instrucción del mandatario de la nación para dar seguridad, certeza y justicia a la ciudadanía.

“Tenemos que proteger y abrigar a los que menos tienen y lo hemos hecho de dos maneras construyendo viviendas, el refugio que representa un hogar, se han originado desde hace tres años más de 30 mil subsidios para que familias de menos de cinco salarios mínimos o más puedan adquirir una vivienda en condiciones accesibles”, dijo

Precisó que el infonavit ha entregado 53 mil créditos de los cuales muchas viviendas están abandonadas; “no podemos permitir que en este país haya gente sin vivienda y vivienda sin gente, tenemos que resolver esa contradicción y garantizar que todo ciudadano tenga acceso a una vivienda”.

Asimismo agregó: “Nos toca dar esa seguridad con la escritura un titulo de propiedad, como lo hemos dicho, papelito habla, cuando una familia tiene esta certeza jurídica su patrimonio está asegurado”.

Dijo que Altamira, como muchas ciudades del país, ha crecido sobre la propiedad social y sobre el ejido, ha ido extendiéndose y es una de las ciudades que más crecimiento poblacional ha tenido en el país.

“Altamira ha crecido, en el ejido Villa Altamira en donde albergan cientos de colonias y que gracias al convenio entre la Coret y Gobierno se dará un subsidio por parte de la federación de tres mil pesos y el estado 500 pesos”, agregó.

Aseguró que se trabaja para disminuir el rezago en materia del registro agrario nacional, teniendo semáforo en rango para cumplir el compromiso e instrucción de abatir el rezago de 153 mil expedientes agrarios para el mes de marzo.

“Sabemos que con un papelito en la mano, la gente tiene una sonrisa y es la mayor satisfacción, la felicidad en la cara de todos ustedes”, dijo.

Comentarios