abril 24, 2024
Publicidad
febrero 24, 2016 | 90 vistas

Adela Hernández/ Corresponsal

“Que la sociedad tenga elementos básicos para que puedan construir su espacio de éxito y de realización personal, en esa tarea está trabajando el Gobierno federal sumado a los esfuerzos que hacen los gobiernos de los estados”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, al encabezar la entrega de tres mil de más de 20 mil escrituras y títulos de propiedad para familias tamaulipecas, acompañado del gobernador Egidio Torre Cantú.

El mandatario de la nación arribó a las 12:43 horas al aeropuerto internacional, Francisco Javier Mina a bordo del avión presidencial, Boeing 787 CX MEX “José María Morelos y Pavón”, habiéndose trasladado por tierra al municipio de Altamira, en donde, tras hacer la entrega de las escrituras, agradeció a las mujeres y hombres el trato cálido y amable de tamaulipecos.

Dijo que es tarea de los gobiernos el dar un piso básico de bienestar a su población, para que cada ciudadano pueda construir su espacio de éxito y de realización personal.

“En esta tarea estamos trabajando el Gobierno federal, sumado esfuerzos de los estados y aquí lo hemos acreditado, en el trabajo, en la acción que se está llevando a cabo en este acto, se convoca a este esfuerzo del Gobierno federal, del Estado de Tamaulipas, para tres mil familias que estaban a la espera de muchos años de tener certidumbre, certeza, sobre la propiedad que hoy tienen como su casa”, indicó.

Comentó que al hacer la entrega de las escrituras hubo beneficiarios que le informaron que durante 45 años habían estado realizando la gestión para obtener sus escrituras, mientras que otros 15 años, “es importante porque le da certeza, cuando una familia no tenga el papelito, documento que le ampare legalmente esta propiedad, nunca tendrá la tranquilidad, que en caso de faltar tengan certeza sobre quién es propietario de este inmueble”.

Ante ello dijo haberle dado indicaciones a la Secretaria de Sedatu, que es una dependencia nueva para reordenar el crecimiento urbano, para poner orden, de acelerar los procesos para evitar que tome tanto tiempo el regularizar un predio, “a través de una reingeniería se habrán de acelerar los procesos de escrituración, es decir aquellos que tardaban de tres a seis años, hoy no tomen más de seis meses”.

Especificó que en el municipio de Altamira se entregaron tres mil títulos de propiedad, de los cuales 500 son del Registro Agrario Nacional y

dos mil 500 escrituras de diferentes dependencias como Infonavit, Fovisste, Itavu, Corett entre otros, que ahora ya tienen certeza jurídica.

Destacó que existe un rezago de más de 150 mil expedientes, pero ya se está acelerando el proceso para lograr la entrega lo antes posible.

A nombre de los tamaulipecos, el gobernador Egidio Torre Cantú reconoció la voluntad del Presidente de México para continuar mejorando las condiciones de la gente en todas las regiones de Tamaulipas, logrando avanzar en la solución de un problema que por más de 50 años afectaba a miles de familias.

“Esta una acción de gran trascendencia que da seguridad jurídica y fortalece de manera significativa el patrimonio familiar con profundo sentido humano, que trae satisfacción, alegría y felicidad a nuestros hogares, sin duda un sueño anhelado por muchos años que hoy se hace realidad”, expresó el mandatario estatal.

Estuvieron presentes Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia; Jesús Alcántara Núñez, director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett); el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas; el magistrado Hernán de la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el presidente municipal de Altamira, Armando López Flores, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Comentarios