Punto por Punto

0
4

Desobedientes

Mauricio Zapata

Independientemente de que si es justo o no. De que si es parcial o no. De que si lo hizo con ganas de joder o no. De que si lo merecían o no, el IETAM decretó suspender la precampaña panista porque al final de cuentas, lo haga bien o no, es la máxima autoridad electoral y no se le puede desafiar.

Pero como que al senador con licencia (tardía o no) se le decretó suspender su precampaña y éste no ha cumplido porque se siguen transmitiendo sus spots en radio y televisión.

En un lapso de tres minutos, lo puede usted ver o escuchar hasta en tres ocasiones.

Se supone que desde el viernes el IETAM ordenó suspender toda la precampaña y al panista, o le vale gorro o bien, la orden no le ha llegado, pero todavía hasta ayer en la tarde se seguían viendo y escuchando sus promocionales.

De los que ya no han pasado son los de Francisco Elizondo, y qué bueno, porque la verdad estaban espantosos. Hechos no sólo con bajo presupuesto económico sino también con bajo presupuesto intelectual. Un promo al que no le cuidaron ni siquiera que el diputado (él sí con licencia a tiempo) leyera bien la hojita que le pusieron abajo del lente de la cámara.

Pero los de Cabeza de Vaca siguen al aire. Esos por cierto, mejor hechos y con un buen mensaje, bien cuidado y mejor producidos.

Sin embargo, siguen y siguen pasando.

Me parece que mientras se resuelve quién tiene la razón, si el panista o el “PRIETAM”, el reynosense debe obedecer el decreto del Instituto Electoral como máximo órgano que rige la contienda en Tamaulipas y bajar sus mensajes de los medios de comunicación.

En este espacio hemos criticado la percepción de parcialidad con la que parece se conduce el IETAM, sin embargo, mientras una autoridad más alta no disponga lo contrario, ellos rigen y norman la elección local y los políticos deben acatar sus decisiones.

Si a Cabeza de Vaca le asiste la razón, hay otras instancias que podrían obligar al IETAM a recular y pedir disculpas, pero mientras eso no suceda debe ser obediente y dar la certeza a la ciudadanía de que es un individuo respetuoso de las instituciones y que su conducta se rija mediante lo legalmente constituido.

En Tamaulipas no hace falta gente rebelde. Sí aquellos que no se dejen, que no permitan ser pisoteados, pero que se conduzcan tal y como marcan las leyes en la materia.

 

EN CORTO

UNO.- Enrique Peña Nieto cumplió su segunda visita a Tamaulipas al entregar de Escrituras y Títulos de Propiedad del Programa Seguridad Patrimonial en Altamira con un discurso serio pero en materia económica. No habló de la problemática principal de ésta entidad.

DOS.- Por cierto, durante esa gira el gobernador Egidio Torre Cantú reiteró lealtad y trabajo de los tamaulipecos al Gobierno del Ejecutivo federal y aplaudió que, pese a las restricciones presupuestales, “no han dejado solo a Tamaulipas”.

TRES.- Peña Nieto estuvo en Tamaulipas con un fuerte resfriado. Tenía la voz ronca y en su rostro se le notaba el malestar normal de la gripe, aun así se dio tiempo para saludar y tomarse varias selfies. A ver si no traía Influenza y contagió a todo Altamira.

 

PREGUNTAS

¿Y ahora cuánto tardará el Presidente en regresar a la entidad? ¿La próxima vez habrá una nueva autoridad estatal?

 

DIMES Y DIRETES

“Volveré pronto”: Enrique Peña Nieto.

“Tamaulipas es una tierra de gente leal y trabajadora”: Egidio Torre Cantú.

Políticos en la red: @edgarmelhem: “Más de 3000 escrituras y títulos d propiedad entregó hoy en #Altamira Presidente @EPN @SEDATU_mx @Rosario_Robles_”

PUNTO FINAL.- La verdad debe ser como la salsa: si no pica, no sabe.

Twitter: @Mauri_Zapata

 

Comentarios