marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 24, 2016 | 94 vistas

Alfredo Guevara

La zona menos favorecida en cuanto a la llegada de nuevas inversiones y por ende a la generación de nuevas fuentes de empleo es el centro del Estado, no obstante a todos los esfuerzos que se han hecho por promover las ventajas que se tiene para el establecimiento de empresas nacionales como extranjeras.

De hecho, aun cuando están en proyecto obras del Gobierno Federal y del Estado, algunos no se ejecutarán producto de los ajustes al Presupuesto de Egresos y otros se concretarán después de la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales, estimó Edmundo García Román, secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT).

Destacó los proyectos de crecimiento en materia de tiendas de autoservicio, incluso de empresas que están dando resultados como la que proporciona mantenimiento a las plataformas petroleras, instalará en el puerto industrial de Altamira, la construcción de los mercados, la reparación del hospital Carlos Canseco y la construcción de otro nosocomio en Ciudad Madero.

“Pero la zona centro del Estado sigue siendo la menos favorecida, porque no se vislumbra la llegada de nuevas empresas y, aun cuando hay obras programadas para esta región, algunas de ellas podrían no ejecutarse por los ajustes al presupuesto federal y en otros casos, sería hasta después de las elecciones cuando se pudieran concretar”, sostuvo.

García Román apuntó que afortunadamente hay inversiones privadas que dan vida a la generación de fuentes de empleo, aunque supo reconocer que están relacionadas con la rama de la construcción y que en el peor de los casos, se trata de fuentes laborales temporales, no permanentes.

Para la zona norte de la entidad hay la posibilidad de nuevas empresas para este año, no obstante a que estén “atoradas” en la revisión de los contratos colectivos de trabajo como en Matamoros, aun cuando en Reynosa siguen instalándose y generando nuevas fuentes de trabajo.

El líder de la CTM admitió que por más promoción que se hace de la zona centro de la entidad, por diversas circunstancias no llegan empresas como en la norte y sur, que es donde se dispone de la cercanía con los Estados Unidos, como la infraestructura marítima, respectivamente, para que puedan sacar sus producciones.

Comentarios