abril 26, 2024
Publicidad
febrero 25, 2016 | 140 vistas

Alejandro Echartea

El pasado 20 de enero inició la construcción del puente que habrá de sustituir al viejo vado de la Unidad Modelo, esta será una obra realizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, la cual a más de un mes de iniciada la obra ya muestra grandes avances.

El puente de la Modelo habrá de significar una inversión por 30 millones 274 mil 474.70 pesos, y constará de una longitud de 82.50 metros, un cuerpo con un ancho de calzada de 8 metros para dos carriles, 48 pilotes de cien centímetros de diámetro en zapatas y 52 pilotes de 60 centímetros de diámetro en aleros.

Además de losas de acceso, carpeta asfáltica, través reforzados de 27 piezas, pavimentación de calle Catedrático, losa de protección de taludes, señalamiento horizontal y vertical, alumbrado, banquetas, así como el proyecto incluye la demolición del vado ya existente.

El espacio para banquetas será de 1.5 metros por cada lado del puente, así como 4 metros por carril, contemplando medio metro para acotamiento, el puente de la Modelo dará continuidad a la calle Río Frío por encima del río San Marcos para comunicar al sector surponiente de la ciudad con el sur oriente, y se interconectará con el bulevar Guadalupe Victoria.

Dicho proyecto contará con hasta siete meses de duración a partir del 20 de enero de 2016, “esto es una obra que ya está muy solicitada y muy esperada por la población”, manifestó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.

Este puente dará solución a los problemas de comunicación para aquel sector tras fenómenos meteorológicos de gran magnitud, toda vez que el vado era rebasado por los fuertes escurrimientos de la Sierra Madre Oriental que corren por el río San Marcos.

“Afortunadamente ya se pudo iniciar la obra, ya comenzaron a realizarse algunos trabajos y se espera que esté concluido el puente en un período comprendido entre seis y siete meses”, esto será entre los meses de julio y agosto de este año, apuntó el funcionario municipal.

Temporalmente todo el tráfico que transitaba sobre esta vialidad está siendo desviado por el Eje Vial y el bulevar Guadalupe Victoria, así como por el vado de las Vegas de Treto, 600 metros hacia el surponiente, “la principal prioridad para el cruce del río San Marcos en Victoria era el punto de la colonia Moderna, donde el vado se destruía cada vez que había lluvias fuertes y ya era una necesidad muy apremiante en esa zona”, finalizó.

Comentarios