abril 25, 2024
Publicidad
febrero 25, 2016 | 89 vistas

Alejandro Echartea

Con la finalidad de no alentar una ola de psicosis, el municipio de Ciudad Victoria anunció que se abstendrá de hacer pronunciamientos en materia de inseguridad, esto lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, tras los hechos violentos registrados en esta Capital la última semana.

Desde la semana pasada algunos establecimientos comerciales decidieron acortar sus horarios nocturnos, y otros más incluso cerrar al entrar la noche, en ese sentido el funcionario municipal dijo que por parte del Ayuntamiento no se ha hecho ninguna recomendación en ese sentido, “cada quien es libre de tomar las medidas que desee para llevar su negocio de una mejor manera, la realidad de las cosas es que nosotros estamos muy conscientes y muy seguros de que la situación en Victoria va a mejorar”.

Rodríguez Salazar destacó que actualmente se encuentran cerca de 500 elementos de Seguridad Pública pertenecientes a destacamentos como la Policía Estatal Acreditable-Fuerza Tamaulipas, Policía Federal, y elementos del 77 Batallón de Infantería de la Sedena, vigilando la Ciudad.

“Ya el día de ayer se comunicó por parte del Grupo de Coordinación de la Zona de Acción Centro la detención de las personas que estuvieron causando todos los atropellos que se suscitaron el fin de semana pasado”, mencionó.

“La realidad de las cosas es que vivimos en un marco de libertades y no hay ninguna recomendación en ese sentido por parte nuestra, cada quien es libre de conducir sus negocios de la manera que lo estimen prudente”.

Cabe recordar que como parte del convenio de colaboración entre el Municipio, el Estado y la Federación, es que desapareció la Policía Preventiva Municipal quedando esta responsabilidad entre el Estado y la Federación, siendo el Ayuntamiento solamente colaborador de esta responsabilidad.

“Cada semana hay reunión del Grupo de Coordinación de la Zona Centro donde se van estableciendo las estrategias en materia de seguridad para continuar con los rondines en toda la Ciudad y que no falte la atención en ningún sector”.

“Somos conscientes de que se vivieron momentos álgidos en materia de seguridad el fin de semana pasado, fueron hechos muy aislados, no fue una situación general en la Ciudad y en consecuencia creo que no debemos dejarnos llevar por falsas informaciones”.

El Secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informado a través de los comunicados difundidos por el Grupo de Coordinación Tamaulipas y el Gobierno del Estado, a través de sus páginas oficiales en Internet y en las redes sociales; así como recordó que el Ayuntamiento lo estará difundiendo a través del Sistema SIOS Victoria

“Nosotros no quisiéramos hacer una recomendación o un llamado en algún sentido para que no se malinterprete, pero la realidad de las cosas es que sí consideramos que quizá por motivo de las redes sociales, de personas que quizá toman esto un poquito a broma, se han generado muchos mensajes de broma en este sentido”, finalizó.

 

Comentarios