abril 19, 2024
Publicidad

Inician juicio a presidente de Provida

febrero 25, 2016 | 118 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (Agencias)

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del presidente del Comité Provida, Jorge Serrano Limón, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, puesto que se le imputa el desvío de más de 25 millones de pesos del erario.

La resolución fue dictada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, pero Serrano Limón podrá continuar su proceso penal en libertad debido a que el delito que se le imputa no es considerado grave.

El titular de Provida, grupo que se opone a la interrupción del embarazo en cualquier tipo de circunstancia, se encuentra en libertad desde hace cinco días, ya que pagó una fianza por el monto del desvío que se le imputa, es decir, por 25 millones de pesos.

La secretaria en funciones de juez del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, María del Pilar Argueta, consideró que en el expediente presentado por la Procuraduría General de la República (PGR) hay pruebas suficientes para sujetar a juicio penal a Jorge Serrano Limón.

Comentarios