marzo 29, 2024
Publicidad

Lávalos una vez por año

febrero 25, 2016 | 95 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (Agencias)

¿Estás lavando tu ropa más de lo necesario? El portal mexicano Elle te dice cuáles son las prendas y materiales que no requieren tanta limpieza como tú piensas.

Chamarra de piel

Esta es una de esas prendas que va adquiriendo personalidad con el tiempo, y por ser un material tan costoso se recomienda lavar una sola vez al año. Las manchas pueden ser eliminadas con un paño húmedo.

Sombreros de fieltro

Mientras un gorro de algodón o cualquier otro material pueden ser aseados en la lavadora cuántas veces sea necesario, con un sombrero de fieltro sólo se debe hacer una o dos veces al año, aunque es recomendable que después de cada uso lo dejes respirar un poco para evitar que acumule olores o grasa de tu cuero cabelludo.

Abrigos de lana

Al final de la temporada de frío, es recomendable llevar tu abrigo de lana a la tintorería. Para remover manchas pequeñas, usa un cepillo húmedo y limpia con cuidado, después puedes dejarlo secar en un lugar fresco y seco.

Abrigos de fur

Hay profesionales que se dedican exclusivamente a limpiar este tipo de prendas, ya que suelen ser muy costosas y requieren de cuidados súper especiales. Al ser prendas que se usan solamente un par de meses al año, no será necesario lavarlo frecuentemente. Puedes remover las pequeñas manchas con ayuda de un paño sin color remojado en alcohol y agua, evita tallar y mejor limpia a base de golpecitos.

Prendas de gamuza

Cuando la gamuza es totalmente auténtica, puedes usar un limpiador de cuero en aerosol o líquido para eliminar las manchas, aunque un paño humedecido con vinagre es también una buena opción. Te recomendamos aplicar un protector impermeable (lo encuentras en cualquier zapatería) para evitar que se ensucie.

Prendas vintage

Si ha sobrevivido a la prueba del tiempo, trata de no arruinarla en menos de seis meses lavándola frecuentemente. Investiga con un profesional si es recomendable llevarla a la tintorería o quedará mejor si lo haces a mano.

Chamarras de mezclilla

Nos referimos a esas prendas que son de mezclilla cien por ciento auténtica, no a las que están compuestas con lycra y otros materiales sintéticos que definitivamente requieren más lavadas.

Prendas de poco uso

Llámese vestido de noche, disfraces, o cualquier prenda que uses sólo en una ocasión especial. Lávala poco antes de usarla para evitar que se llenen de polvo, o si tiene una mancha difícil de remover lávala inmediatamente y guárdala en una funda para protegerla.

Comentarios