Polifórum

0
2

Etienne: Segundo Informe

Diego López Bernal

La comunidad tamaulipeca está citada para esta mañana, en punto de las 11:30 horas, para ser testigo de la rendición de cuentas del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DE RÍO. Se dice fácil, pero sólo el que carga la mochila universitaria sabe lo que trae en ella.

Si regresamos en el tiempo dos años, podríamos recordar el buen ánimo que generó entre la comunidad uateña el hecho de que el Contador Público victorense se apuntara para dirigir los destinos de la Universidad más importante del Estado. La campaña de Etienne fue digna de dar seguimiento puntual.

Y es que en cada escuela que visitaba, el entonces aspirante a la Rectoría recogía no sólo muestras de apoyo, sino un importante cúmulo de peticiones, tanto de la planta académica como de los alumnos. Y así fue llenándose su metafórica mochila el ahora Rector.

Ahora bien, como todo en la vida de la sociedad mexicana en general, en la UAT había división de opiniones sobre lo que sería mejor para la Universidad en un principio, porque también tiene un impacto para la sociedad tamaulipeca en general.

Por ello, la mayoría de quienes vieron con recelo la apuesta de ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO simplemente ya no forman parte de la comunidad universitaria, ni como dirigentes, mucho menos como académicos. ¿Qué caso tenía mantener a tanto grillo en la delicada tarea de formar a las nuevas generaciones? Ninguno.

Así, hace dos años, el Rector comenzó la aventura profesional más grande de su vida, en plena madurez como ser humano y con un cúmulo de experiencia que resultaría vital para emprender tal empresa. Vale la pena recordar que un joven Etienne tuvo la encomienda de fundar una de las facultades de mayor éxito de la UAT, la de Comercio Victoria.

Por eso al contador público victorense se le reconoce su aportación a la vida pública de Ciudad Victoria, en primera instancia, pero también a la comunidad tamaulipeca en general. ¿Ha logrado el Rector sus planes de trasformar a la Universidad?

Los resultados están a la vista. Sin embargo, como parte de las reglas del juego de la UAT, esta mañana ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO dará un informe detallado de lo hecho durante el 2015, información que precisa tanto la Asamblea Universitaria como la comunidad académica y estudiantil.

Por lo pronto, no son pocos los padres de familia tamaulipecos que reconocen que es un orgullo estudiar en la UAT.

 

EL GRAN CIRCO

Los reflectores del Gran Circo Político enfocan a la Pista Estatal. Y es que ahora resulta que el presidente del Congreso de Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, es el vocero del Gobernador; bien haría en reflexionar sobre las labores de comunicación social; chequen la clase de “joyas literarias” que envían: “Los policías merecen todo el respeto y atención, como se los ha brindado el Gobernador en estos días, donde les ha dejado claro que se les va a pagar todo lo que les corresponde”…. Qué caray.

 

VA DE TRES…

Primer Acto.- Salen legisladores federales declarando la guerra a los gobernadores y les cierran las opciones de crédito.

Segundo Acto.- Salen los generales y retiran a sus tropas de Tamaulipas en medio de una guerra entre cárteles.

Tercer Acto.- Sale el Secretario General de Gobierno con su sable de luz aclarando que los soldados se fueron por cuestiones tácticas y no por falta de dinero.

¿Cómo se llamó la obra?

“La Guerra de las Falacias”.

Sombrerazos y tomatazos, en:

[email protected]

Comentarios