abril 20, 2024
Publicidad
febrero 25, 2016 | 101 vistas

Clemente Zapata M.

La presente administración estatal, concluirá su gestión con la conclusión de al menos cuatro parques generadores de energía eólica y un número similar de proyectos en diferentes municipios expresó Humberto René Salinas Treviño.

Luego que en pasadas semanas se dio a conocer los avances en la edificación del proyecto de generación de energías limpias en el municipio de Llera y que permitirá la consolidación de Tamaulipas como protector del cuidado del medio ambiente y beneficiario de la Reforma Energética

“Los proyectos van avanzando al ritmo que tienen las empresas en sus programas, este año tiene que quedar concluidos los tres que platicamos aquí en la mesa de Llera”, subrayó.

El funcionario reiteró que se tiene la programación para que sea en este mismo año, incluso antes que concluya la presente administración que estén operando y generen importantes beneficios

En cuestiones técnicas, mencionó que con el proyecto en el municipio de Llera se estarían generando unos 150 mega watts, lo cual es una cantidad de amplio beneficio.

“Están programados para que entren a operar en este año, la inversión siempre se los he dicho es un poco variable porque esto responde primero al mercado; segundo, a la lejanía que tengan con la subestación a la que van a entregar”, dijo.

Y de forma paralela se están trabajando nuevas estaciones y líneas, sin embargo hasta el momento la inversión varía entre 2.2 y 2.5 millones de dólares por mega wattes decir más de 330 millones de dólares.

“Si multiplicamos 150 por 2.2 nos va a dar ahí cerquita de los 300, es el parámetro con el que se juega y varía por la distancia que se encuentra, por lo pronto son tres campos, dos de ellos en primera y segunda etapa y un tercero, son dos empresas”.

Una parte de ellos es para la tienda Soriana, que es el parque eólico similar de Reynosa, y el resto es probable que sea para Wal-Mart y algunas otras tiendas de autoservicio.

Para septiembre, mes del cierre de la presente administración se tiene contemplados al menos cuatro parques generadores de energía limpia y dejarán cuatros mas para un posible seguimiento durante la siguiente administración.

 

Comentarios