marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 25, 2016 | 138 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La red social Facebook y la aplicación WhatsApp se han convertido en los mejores aliados de los comités de seguridad escolar constituidos en la mayoría de los planteles, ante las situaciones de riesgo que se han registrado, impidiendo la desinformación y difusión de falsos rumores.

María de Jesús Quintana Hernández, titular del Centro Regional del Centro Educativo (Crede) Victoria, reveló lo anterior, destacando la disposición de los directivos para ampliar la videovigilancia al exterior de los planteles.

“En cada institución hay un comité de seguridad escolar, conformado por maestros, alumnos, padres de familia, ellos están al pendiente de la seguridad de la institución y sus alrededores, en coordinación con el director interactúan para que la comunidad escolar se mantenga informada”, comentó.

Quintana Hernández añadió que incluso en algunas escuelas primarias y secundarias tienen videovigilancia exterior, para cubrir el entorno del plantel y de esa forma el padre de familia cuente con la confianza y tenga la seguridad de que de que su hijo está bien.

“En Internet hay grupos increíblemente grandes de padres de familia que a través del WhatsApp, de Facebook, están en constante comunicación, esto ha sido muy benéfico, pues hasta lo que va del ciclo escolar todas las escuelas de Victoria han tenido su horario normal, sin suspensión”, resaltó.

La funcionaria agregó esta organización por parte de los padres de familia e incluso algunos maestros, coadyuva a un mayor cumplimiento y aprovechamiento de los alumnos, pues no sólo se trata de alertas sino también de cuestiones relacionadas con la actividad en el aula.

“También intercambian información sobre eventos de las instituciones, tareas específicas, acuerdos de los consejos escolares de participación social, acuerdos de las asociaciones de padres de familia, entonces sí es un medio muy bueno, todos hoy en día tenemos el teléfono y tenemos acceso a él”, concluyó.

Comentarios