abril 19, 2024
Publicidad
febrero 25, 2016 | 105 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (AP)

José Rivas y Jürgen Damm anotaron los goles en la segunda mitad y Tigres de México derrotó 2-0 al Real Salt Lake de Estados Unidos en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el primer tiempo, el conjunto local tuvo una gran oportunidad de ponerse al frente, pero el astro francés Andre Pierre Gignac falló un penal. Tigres no dejó de insistir en el complemento, cuando encontró su recompensa.

La más clara para Gignac sin duda fue la pena máxima, se marcó una mano de Kyle Beckerman y el delantero europeo cobró mal, disparo raso y muy flojo al costado izquierdo del arquero, quien sin problema se quedó con el balón.

Gignac en la parte complementaria tuvo otro par de jugadas sin concretar, lo mismo que Damián, quien hasta estrelló el balón en el larguero; fue hasta el 66’ que tras centro de Rafael Sobis, Rivas de cabeza abrió el marcador y al 86’, tras centro de “La Palmera”, Damm empujó con el 2-0 definitivo.

Tigres busca así clasificarse por primera vez en su historia a las semifinales de este torneo, cuyo campeón avanza al Mundial de Clubes.

El equipo mexicano, subcampeón de la Copa Libertadores el año pasado, necesita un empate o derrota por 1-0 para anclar en las semifinales. El encuentro de vuelta se realizará el próximo miércoles en Salt Lake City, Utah.

El Real Salt Lake estuvo lejos de su mejor forma, dado que el encuentro se disputó dos semanas antes de que comience la temporada de la MLS.

Comentarios