abril 24, 2024
Publicidad

Autorizan a Televisa compra de Cablevisión Monterrey

febrero 26, 2016 | 102 vistas

México, 26 Feb (Agencias).- El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)aprobó la solicitud de Televisa para adquirir el 100% de la empresa Televisión Internacional S A (TVI), mejor conocida como Cablevisión Monterrey, que se encuentra dividida en un 50% para el consorcio de Emilio Azcárraga Jean, y otro 50 para Grupo Multimedios.

De acuerdo con el reporte, el IFT autorizó la operación el pasado 19 de febrero, pero emitió condiciones especiales para la concentración, con el fin de evitar que Grupo Televisa y otro grupo de interés económico tengan un vínculo estructural que genereriesgos de efectos coordinados en el sector de radiodifusión.

«los interesados presentaron condiciones que modifican los términos de la concentración. Lo anterior, aunado a presiones impuestas por el Instituto, resultan suficientes para corregir los riesgos de efectos identificados inicialmente”, señaló el IFT en un comunicado.

Televisa inició su inversión en TVI en el 2007, cuando se le autorizó la compra del 50% de la compañía por 798 millones de pesos. Entre las condiciones estipuladas en ese acuerdo, a Televisa se le requirió desincorporar su participación de SKY en la misma zona geográfica de influencia que TVI. Además de la oferta de su señal a otras compañías privadas y la transmisión de estaciones locales.

La movida de Televisa sería un paso firme en su plan de desarrollo en telecomunicaciones para este 2016. El año pasado, la empresa de San Ángel invirtió mil 77 millones de dólares en el negocio de telecomunicaciones, más del 70% del total de sus inversiones.

 

Comentarios