abril 23, 2024
Publicidad
febrero 26, 2016 | 91 vistas

Alejandro Echartea

Trabajadores del área de carnicería en el Mercado Argüelles de esta localidad, invitaron a la ciudadanía a consumir producto local sobre el que se ofrece en centros comerciales, esto debido a que la calidad nutritiva de la carne recién sacrificada es mayor que la de la carne congelada.

“Nuestro producto viene siendo de buena calidad, son animales recién sacrificados, en donde el producto nos llega nuevo, fresco, y la gente acude a comprarlo aquí al mercado porque sabe que es un producto que no tiene químicos”, indicó el señor Antonio Reyna Ramírez.

El carnicero del Mercado Argüelles recordó que en este lugar se pueden conseguir cortes a mejor precio que en las cadenas comerciales, “los filetes los ponen a 240 pesos, y aquí nosotros el filete más caro lo damos a 170, y al cliente que nos compra unos dos filetes se los damos a 160 porque vienen buscando un precio más accesible”.

En cuanto a cortes más comunes como el bistec, la milanesa, o la carne para asar, mencionó que es posible encontrarlos a un precio más económico en las tiendas comerciales, pero recordó que son producto que en ocasiones llegan a pasar varios años en congelación.

“La gente se ha estado yendo a las tiendas comerciales grandes, en donde encuentran productos de buena calidad, pero que es un producto rezagado con químicos para conservarlos, eso a la larga te perjudica comiéndola en exceso”.

Reyna Ramírez mencionó que la calidad nutrimental de un animal recién sacrificado es superior al de uno que ha pasado ya por un procesamiento industrial para conservarlo a bajas temperaturas, “es producto que a lo mejor sí te llena, pero no te nutre, te llenan la panza pero no te da energía ni te nutre porque esta carne congelada no tiene la misma sustancia”.

El trabajador destacó que en ese lugar se atiende principalmente a las amas de casa, “entre doce o una y dos de la tarde acude la gente porque la mayoría de la gente trabaja, y acuden para llevar lo que van a necesitar para comer”.

Sin embargo, apuntó que en los últimos años algunos mayoristas han dejado de abastecerse en este lugar al buscar reducir sus costos, “ahorita lo que se está atendiendo aquí en el área de carnicería del Mercado Argüelles es a las personas amas de casa, que son los que vienen a consumir el producto, pero algunos negocios también vienen pero ya más esporádicamente”.

Comentarios