abril 20, 2024
Publicidad

Elementos de Tránsito estarán ‘bajo lupa’

febrero 26, 2016 | 119 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Para evitar que cometan irregularidades durante la próxima Semana Santa, los agentes de la delegación de Tránsito serán vigilados.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor de la Comisión de Seguridad y Vialidad, José Trinidad Sánchez Neri, quien además precisó que tendrán “marca personal” por parte de los regidores.

Y es que durante la Semana Santa miles de familias procedentes de otros estados e inclusive del extranjero llegan a la zona sur de la entidad a vacacionar, y por el propio desconocimiento de la circulación vehicular, transitan en contra ruta o se estacionan en lugares prohibidos, por lo que son objetos de multas administrativas.

Ante ello, consideró necesario que los agentes viales actúen con mucha prudencia y haciendo valer el uso de la razón.

“El año pasado yo les puse marca personal y dio resultado, miraba una patrulla y preguntaba el motivo de la detención de los vehículos, por lo que ahora volveremos a actuar de la misma forma”, indicó.

Asimismo, dijo que los elementos están siendo capacitados a través de cursos de derechos humanos, donde se hace hincapié en la flexibilidad que deben tener en ciertas circunstancias, además se les está orientando sobre su alimentación que deberán combinar con un acondicionamiento físico.

Destacó que el objetivo de los cursos es bajar el número de quejas que existe en contra de los agentes viales.

Comentarios