abril 20, 2024
Publicidad
febrero 26, 2016 | 88 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (Agencias)

Adal Ramones estrena su programa Adal, el show, el cual inicia el sábado con monólogos y sketches; sin embargo, no se realizará comedia política como él quisiera, pues el conductor consideró que se ha dado “un hachazo” a este tipo de estilo de humor donde se critica al Gobierno.

“Ha habido sexenios donde ha habido más libertad (sic), porque de que hay censura del Estado, eso es real. Ustedes recordarán toda la libertad que hubo en el sexenio de Fox, se hicieron un montón de cosas, Mauricio (Castillo) hacía la parodia de Vicente Fox en Otro Rollo. Y en Otro Rollo fue cuando le pedí a todos los candidatos que si ganaban nos dieran oportunidad de hacer ese tipo de comedia en la televisión abierta.

“La comedia política no debe ser nada más en el cabaret, o en un show nocturno, debe ser también en la televisión y ese sexenio fue muy fructífero (por el tipo de humor que se podía abordar). La gente lo tomó a bien, pero luego en el sexenio de Felipe Calderón fue un hachazo total, porque yo creo que el señor dijo: ‘de mí no hacen comedia’, con Peña Nieto igual, porque de que hay mucho material para hacer, lo hay, lamentablemente”, mencionó Ramones, al presentar su nueva producción.

Y aunque recalcó que no han recibido ningún tipo de instrucciones de no hacer este tipo de comedia, destacó que “hay una política no escrita” para abstenerse a hacer esos sketches.

“Hay que saber en qué país vivimos y creo que sabemos que vivimos en un país donde más periodistas mueren. Es el país donde más asesinatos de periodistas hay y es el país del no pasa nada, entonces habría que ver en el momento de hacer un sketch cómo portarnos para decir qué tanto arriesgamos y qué tanto no”, indicó.

Recordó que en  Otro Rollo había sketches “ríspidos” y comentarios que hizo en sus monólogos sobre gobernantes o partidos políticos y recibía “regañadas”.

Comentarios