marzo 29, 2024
Publicidad

Motiva el artea los infantes

febrero 26, 2016 | 97 vistas

Carla Ramírez

Como parte de las actividades realizadas en el festival cultural para niños “Semillas para la paz”, se llevó a cabo la conferencia: La influencia del arte en la vida de los niños, donde los asistentes aprendieron a acercarse más a sus hijos por medio de las artes.

La plática fue impartida por Romina Cacciamani, conferencista en diversos foros y articulista en diferentes revistas sobre temas del desarrollo infantil.

Al dar inicio, lo primero que explicó la conferencista fue que para trabajar con los pequeños se debe comenzar por “deschongarse”, pues con ellos no se trabaja de forma rígida o actuada, así no entenderán; por lo que como mamás, papás y maestros, deben comprender que lo más importante es ponerse a su altura, ya que es la mejor estrategia para captar su atención.

A través de una charla sobre la manifestación del arte como una herramienta en los procesos de aprendizaje, Cacciamani realizó actividades interactivas y lúdicas para los asistentes, llevándolos así a la reflexión sobre la pasión y el amor que se debe de entregar en cada trabajo que se realiza para los pequeños del hogar.

“Lo principal es que como adulto debemos de escoger lo que vemos. Puesto que somos nosotros lo que generamos ese ambiente para que al niño se le permita poder explorar el arte”, concluyó Romina.

 

Comentarios