abril 20, 2024
Publicidad
febrero 26, 2016 | 126 vistas

Alejandro Echartea

El alcalde de Ciudad Victoria, Fernando Méndez Cantú, dio a conocer que de manera mensual el Ayuntamiento capitalino paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un aproximado de 4.5 millones de pesos sólo por alumbrado público, lo que multiplicado por los meses del año da un total por alrededor de los 54 millones de pesos.

Cabe recordar que el año pasado fue aprobado un Presupuesto de Egresos para el Municipio de Victoria por 814 millones de pesos, esto es 20 millones de pesos más que los aprobados para el pasado año 2015.

Méndez Cantú indicó que el servicio de alumbrado público es cubierto con el gasto corriente del Municipio, para lo cual es importante que los ciudadanos se pongan al corriente con sus obligaciones fiscales como lo es el pago del Predial, o de multas, derechos y servicios con la autoridad municipal; “en Predial hasta el momento tenemos una buena respuesta, la ciudadanía en los términos y parámetros tradicionales”.

Sin embargo, el alcalde capitalino no mencionó el dato preciso sobre el número de operaciones realizadas en el pago del impuesto Predial, ni la cantidad recabada por el cobro de este impuesto, cabe recordar que durante los meses de enero y febrero se ofrece un descuento del quince por ciento a quien pague esta obligación, mientras que en marzo y abril el descuento será del ocho por ciento.

“Lo que se recaba se aplica al ejercicio del gasto público, lamentablemente no es lo suficiente, anteriormente era lo que nos ajustaba a pagar el alumbrado público, hoy el alumbrado público nos cuesta un poco más”, recalcó.

El alcalde Fernando Méndez indicó que sería necesario hacer una reforma municipal para que el Ayuntamiento no se vea tan afectado por el pago del servicio de electricidad a la CFE, “o de tratar de encontrar fuentes de tributación que le den más fortaleza a las administraciones municipales”.

Finalmente destacó que por concepto de alumbrado público “periódicamente se paga este servicio y asciende a algo más de los 50 millones de pesos”.

Comentarios