abril 19, 2024
Publicidad
febrero 26, 2016 | 123 vistas

Alberto de la Garza

Debido al gran éxito obtenido en la edición anterior, este jueves se llevó a cabo la presentación del Torneo Futbolito Bimbo 2016, evento deportivo que reúne a miles de niños de toda la República Mexicana y que en Ciudad Victoria año tras año buscan obtener un lugar a la siguiente fase, pero que no es nada fácil debido al excelente nivel que se desarrolla.

En la rueda de prensa que se desarrolló en las instalaciones de Arena Fut 7 estuvo presente el coordinador de eventos de Bimbo, Ernesto García García, junto al director del torneo en Ciudad Victoria, Ricardo Muela y el coordinador Pablo Martínez Maldonado, así como también de la Coordinación de Educación Física Librado García Rodríguez.

La etapa local del torneo estará arrancando el día nueve de abril al 22 de mayo, donde participarán equipos de las diferentes primarias de la Ciudad y la región en lo que se refiere a la categoría 2005-2006 en sus ramas varonil y femenil, por lo que se espera una respuesta de más de cien equipos en la Capital.

Al tomar la palabra, Ricardo Muela se mostró muy contento en poder realizar una edición más este evento “En lo personal estamos muy contentos en poder organizar este torneo, porque para nosotros es un gran compromiso con la niñez del estado, cuando empieza el año lo están esperando y se ve reflejado en el número de participación, este año vamos a incorporar a Nuevo Laredo, se habla alrededor de 40 equipos y también es un gran reto por la distancia”.

Agregó: “Bimbo una empresa socialmente responsable, promueve la actividad física y están preocupados en busca de la activación, este torneo tiene más de 50 años haciéndose, el año pasado más de 51 mil niños participaron a nivel nacional, 30 por ciento fueron niñas y otro punto importante es que fueron más de 85 mil horas de actividad física”.

Cabe mencionar que el ganador de la etapa local jugará el estatal los días 28 y 29 de mayo en Ciudad Victoria ante Tampico, equipos que avanzarán a la fase regional los días cuatro y cinco de junio y ahí los ganadores tendrán un camp de cinco días como premio, que incluye actividades deportivas y recreativas, así como pláticas de nutrición y motivacionales.

La etapa final será del once al 14 de julio y la final nacional se realizará el 16 de julio y los ganadores de ambas ramas serán premiados con un viaje de ocho días y siete noches todo pagado a Orlando, Florida, pero antes tendrán un partido amistoso contra los campeones de Estados Unidos en Pensilvania.

“Invitamos a todas las escuelas para que participen en este evento, las inscripciones se cerrarán el 14 de marzo, donde esperamos este año cumplir la meta de 167 equipos registrados con Mante, Nuevo Laredo, Hidalgo, San Fernando, Valle Hermoso y cada primaria podrá registrar a dos equipos por turno”, finalizó.

 

Comentarios