abril 26, 2024
Publicidad
febrero 26, 2016 | 146 vistas

Alejandro Echartea

CD. VICTORIA, Tam.-
El aspirante independiente a la alcaldía de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, se manifestó la mañana de este viernes ante las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas por cierta modificación al calendario para el proceso de registro de los aspirantes independientes anunciado por el IETAM.
En una publicación en su página de Facebook, el aspirante independiente dio a conocer que el IETAM pretende modificar la fecha para la entrega de constancia a los aspirantes independientes hasta después de la fecha de registro a candidatos para las alcaldías, lo cual los dejaría fuera de toda posibilidad para poder contender.
“Tenemos información del aspirante a diputado Cabrera le llega una queja ciudadana donde van hacer lo posible por no dejar registrar a los Independientes”, apuntó.
González Uresti indicó que a más tardar el cuatro de marzo, el IETAM deberá de entregar la constancia a los aspirantes independientes según como lo marca la ley, “estamos respetando la ley nosotros los Independientes, ¿porque no respetar la ley ellos?, así sea uno, dos o tres días”, cuestionó.
No obstante, el Instituto Electoral de Tamaulipas previamente y por su parte, dio a conocer sobre la realización de la sesión extraordinaria número catorce, en la cuál se tratará el punto para probar “la ampliación del plazo para verificar la cantidad de manifestaciones de apoyo validas, obtenidas por cada uno de los aspirantes registrados a las candidaturas independientes a los distintos cargos de elección popular”.
Dicha ampliación de plazo permitiría a los aspirantes independientes contar con hasta cinco días más para recabar el apoyo ciudadano y para ingresarlo al sistema informático del IETAM, esto beneficiaría a los aspirantes, aclararon fuentes del organismo público electoral local.
En ese sentido el doctor Xicoténcatl González reveló que esta modificación permitirá al IETAM contar con más tiempo para revisar y validar las firmas de respaldo ciudadano, “no es un argumento válido para nadie”, aseveró.

Comentarios