abril 26, 2024
Publicidad
febrero 26, 2016 | 120 vistas

Mientras que la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que el Estado de Tamaulipas mantiene abierta la solicitud ante la Comisión Nacional de Seguridad, para que regresen los 350 elementos de la Gendarmería Nacional a la zona conurbada; diputados locales piden su reinstalación a esa región para el reforzamiento de la vigilancia.

Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado de la Segob dio a conocer que como parte de la Estrategia de Seguridad que aplican el Gobierno de la República se mantienen vigentes y en operación las acciones por parte de los elementos de las diferentes instituciones federales y estatales.

“Bueno no existe una información puntual de parte de la Comisión Nacional de Seguridad en el caso de la Gendarmería, pero sí han estado presentes indudablemente se hace una solicitud sobre esa corporación específica para continuar con la presencia en el estado, no se ha desechado”, dijo.

Reiteró que los agentes que forman parte de la Policía Federal, que estuvieron durante varios meses en Tamaulipas y que prácticamente al cierre del año 2015 fueron concentrados a otras actividades relacionadas con su función en diversas entidades.

Juárez Mayorquín resaltó que existe sin duda alguna, un esfuerzo importante que se está realizando por parte de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad y en el que se cuenta con los elementos de las distintas corporaciones del orden federal.

Aprovechó para referirse a la problemática que enfrentó en días pasados Fuerza Tamaulipas por conflictos administrativos, los cuales confió se superen en el corto plazo y esto no impacte en la coordinación que permanece en la entidad para garantizar la tranquilidad de la sociedad.

“Destacamos que la estrategia está vigente, está operando, si  hemos destacado en distintas ocasiones, sí hay presencia, hay destacamentos de las distintas  corporaciones en cada una de las zonas, recordemos que no tiene una fecha de caducidad”, subrayó.

Tras resaltar que se cuenta con destacamentos de la Policía Federal, Sedena y Semar en diferentes puntos del territorio, reconoció que eventualmente se registra la presencia de personal de las diversas corporaciones, peor esta más relacionado con la estrategia que con el número de agentes encomendados a la preservación de la seguridad.

Por su parte la diputada Olga Sosa Ruiz, representante de la zona sur se sumó a la petición de alcaldes de esa región para que vuelvan los Gendarmes a patrullar las calles.

“Creo que en los últimos días el sur de Tamaulipas ha estado en calma, sin embargo nunca será de más tener a la Gendarmería con nosotros, creo que se ha manejado muy bien el tema de seguridad en el sur de Tamaulipas”, subrayó.

Destacó el trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú quien ha puesto mucho esfuerzo en ese rubro, lo cual ha permitido observar importantes cambios

“La gendarmería siempre será un apoyo demasiado bueno, muy fuerte para que los sureños del estado estemos con mayor tranquilidad; por su puesto que ayudó, creo que fue un lapso de tiempo en donde la ciudadanía se sentía con mayor seguridad de andar en las calles y si regresan creo que sería muy positivo”, concluyó.

Comentarios