abril 23, 2024
Publicidad
febrero 26, 2016 | 115 vistas

Redacción

Corporaciones federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) reactivarán operativos de vigilancia e inspección de vehículos americanos, con polarizados, sin placas y sin la documentación correspondiente, además de sus conductores y pasajeros.

Fuentes confiables consultadas del GCT confirmaron que las acciones de prevención y abatimiento de la inseguridad, así como las estrategias que actualmente se llevan a cabo, se analizarán exhaustivamente durante la próxima reunión que encabezará el gobernador Egidio Torre Cantú este lunes 29 de febrero.

Debido a los acontecimientos recientes que se han suscitado en la Capital del Estado, se han reforzado los patrullajes por parte de las diferentes corporaciones que trabajan en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, en la que participan la Sedena, Semar, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas y Policía Ministerial.

A manera preventiva, desde la presente semana que está por concluir es que se han observado retenes itinerantes por parte de la Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, donde se comienzan a realizar las revisiones de unidades motrices, principalmente con varias personas a bordo.

Tal es el caso de los instalados de manera paulatina en las salidas a carreteras de Victoria hacia los distintos puntos del estado, como fue en días pasados en la carretera a Matamoros, donde la población de forma inmediata reportó a través de redes sociales.

Ante ello, la fuente consultada llamó a la prudencia a los automovilistas y a la sociedad en general para evitar una psicosis, dijo que son acciones tendientes a prevenir incidentes mayores y que van focalizados a la revisión de personas sospechosas.

“Son acciones que se han aplicado con anterioridad y que han tenido éxito, por lo que ya está en la mesa de análisis y será presentada la propuesta ante el Grupo de Coordinación Tamaulipas, se tiene la confianza que se habrá de autorizar y se volverán a aplicar estas revisiones”, comentó el entrevistado.

El integrante del GCT aclaró que no son acciones que deban ser tomadas como agresivas en contra de la población, por el contrario, están encaminadas a evitar que circulen en calles y avenidas unidades con personas sospechosas que busquen afectar la tranquilidad de la Ciudad.

“Se busca aplicar debido a los eventos que se han suscitado recientemente en la Ciudad, donde hasta el momento se han hecho patrullajes que buscan detectar personas y vehículos que participen en los mismos”, informó.

Comentarios