marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 26, 2016 | 106 vistas

WAVERLY, Virginia, E. U., febrero 25 (AP)

Una serie de tormentas llevó tornados a la costa este de Estados Unidos —que dejaron cuatro muertos en Virginia—, fuertes nevadas al centro del país y apagones que dejaron a oscuras a centenares de miles de personas en varios estados.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró el estado de emergencia el miércoles por la noche luego que tornados dañasen casas y dejasen sin electricidad a miles.

El pequeño pueblo de Waverly fue severamente vapuleado por la tormenta. La portavoz de la Policía Estatal de Virginia Corinne Geller dijo que un niño de dos años y dos hombres, de 50 y 26, murieron allí. Los cadáveres fueron hallados a unos 300 metros de su casa remolque.

Al menos cinco inmuebles fueron dañados en el pueblo de unos dos mil habitantes y los caminos al pueblo tuvieron que ser cerrados a causa de árboles derribados y escombros arrojados por vientos que alcanzaron 96 kph (60 mph), dijo Geller.

En el condado Appomattox, un tornado dejó un sendero de destrucción de entre ocho y diez millas (12 y 16 kilómetros), hirió a siete personas y mató a otra, dijo la policía.

Al menos 15 edificaciones fueron destruidas y 25 personas fueron heridas cuando la tormenta pasó por el condado Essex y el pueblo de Tappahannock, unos 72 kilómetros (45 millas) al nordeste de Richmond, dijo la policía estatal. Algunos de los heridos estaban graves, pero no se reportaron muertos.

En South Carolina, las autoridades reportaron que un hombre murió al caerle encima un árbol.

El forense del condado Darlington, Todd Hardee, dijo en una declaración que Michael Gaines Sr., de 58 años, había detenido su auto en un camino cerca de su casa para retirar escombros de la vía cuando un pino le cayó encima.

Las tormentas pasaron por Pennsylvania y el área de la ciudad de Nueva York el miércoles por la noche, con fuertes vientos y lluvias que derribaron árboles y causaron algunos apagones.

En el centro del país, una poderosa tormenta causó intensas nevadas y vientos, lo que obligó a cancelaciones masivas de vuelos en aeropuertos en Chicago y cierres de escuelas en varios estados.

Comentarios