‘UAT es nuestro orgullo’

0
8

El rector Enrique Etienne Pérez del Río hizo patente al gobernador Egidio Torre Cantú el reconocimiento de todos los universitarios, porque su decidido apoyo ha sido fundamental en el crecimiento y transformación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En su mensaje ante la Asamblea Universitaria para rendir su Segundo Informe de Labores al frente de la UAT, Enrique Etienne destacó que “desde el inicio de su Gobierno, Egidio siempre ha demostrado que es un gran amigo de la UAT”.

Dijo que gracias a su excelente disposición se hizo posible obtener certeza jurídica de la propiedad patrimonial de la UAT, con la escrituración de los centros universitarios de Tampico y Victoria; del Edificio de la Rectoría; y el Teatro Juárez de esta Capital.

Subrayó el apoyo incondicional del Gobernador para fortalecer la infraestructura y crecimiento de la Universidad, con obras como: el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies en Victoria; la modernización y reapertura del Aula Magna de Tampico; y el Laboratorio Ambiental en Reynosa, que se sumará a un gran proyecto de clúster en la zona norte, que responderá a la visión de Torre Cantú sobre el futuro de la producción de energía y aprovechamiento de hidrocarburos plasmados en la Agenda Energética de Tamaulipas.

Teniendo como marco el Teatro Juárez de Ciudad Victoria, cientos de universitarios de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT de todo el estado le brindaron una emotiva bienvenida al gobernador del Estado, Egidio Torre, quien llegó al recinto acompañado por su esposa, María del Pilar González de Torre.

Ahí, el mandatario estatal reconoció el trabajo que ha impulsado el Rector para mantener a la UAT con niveles de excelencia y brindar con el esfuerzo de todos los universitarios una valiosa aportación al desarrollo educativo, académico y cultural de nuestro estado.

 

DOS AÑOS DE LOGROS

En su Informe, el rector Enrique Etienne agradeció el respaldo de todos los universitarios para avanzar hacia la excelencia, y mencionó aparte un agradecimiento muy especial a su esposa, Felisa Orta de Etienne, por apoyar en todo momento su labor al frente de la casa de estudios.

Expuso un video para reseñar todos los logros del 2015, y subrayó los más relevantes avances, entre otros: la suma de 14 programas educativos acreditados a nivel internacional; el 90 por ciento de licenciaturas acreditadas a nivel nacional; y el reconocimiento de Microsoft por la plataforma educativa de la UAT.

También los reconocimientos: Premio Gulf Guardian 2015, de la Agencia Ambiental de Estados Unidos, por la colaboración del Buque Oceanográfico de la UAT en la conservación y manejo del ecosistema marino del Golfo de México; el Premio Internacional de Excelencia Geoespacial de la organización Geospatial Media and Communications, por el Programa “Modernización Catastral del Estado de Tamaulipas”; y el Reconocimiento de Universidad Sustentable, por la Asociación para la Sustentabilidad de la Educación Superior, con sede en Estados Unidos.

Ante la Asamblea Universitaria, integrada por representantes de los 26 planteles de la UAT, el Rector puntualizó el avance hacia la excelencia, en unidad y con el esfuerzo de todos los que integran la comunidad universitaria, preocupados y ocupados en la academia y la investigación, convencidos de que juntos se hace posible alcanzar los sueños y lo que se quiere para un mejor futuro de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

 

Comentarios