abril 25, 2024
Publicidad

Bailan al son del huapango

febrero 27, 2016 | 181 vistas

 

Yazmin Treviño

Como parte de las actividades culturales, artísticas y recreativas que se llevan a cabo en el marco del festival de arte para niños “Semillas para la paz”, el pasado 24 de febrero se presentó el trío Nueva Herencia Huapango del Colegio San Juan Siglo XXI.

Dicho evento se realizó en las instalaciones del auditorio Alberto López, en el Centro Cultural Tamaulipas (CCT), y estuvo dedicado a los niños, con el fin de integrarlos e interesarlos por las artes.

El fervor de la tradición del huapango une y da sentido de pertenencia a los tamaulipecos, quienes con mucho entusiasmo aplaudieron cada una de las interpretaciones de Camilo Ramírez y Alejandra Juárez, acompañados por sus talentosas hijas, quienes formaron un repertorio de piezas clásicas y originales como: El huastequito y La petenera.

Cada una de las canciones estuvieron acompañadas por un ejecutante de quinta huapanguera y otro que ejecutó la jarana huasteca (un cordófono de cinco cuerdas); estos dos instrumentos llevaron el ritmo y la armonía de la pieza, mientras que el violín pautó la melodía.

Fue así como transcurrió una tarde más de este festival, donde el grupo dirigido por Alejandra Juárez y conformado sólo por niñas, lució un digno representante de la cultura musical de la entidad.

 

Comentarios