abril 26, 2024
Publicidad

Despidos en Pemex sería último recurso

febrero 27, 2016 | 132 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Un reajuste a la plantilla laboral sería el último recurso que se adoptaría tras el recorte al presupuesto anunciado por el director general de Petróleos Mexicanos, aseguró la secretaria general de la sección 33 del Sindicato Petrolero, Ana María Herrera Guevara.

Y es que recientemente el director de general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, anunció un reajuste a la empresa por cien mil millones de pesos y mil plazas laborales.

Explicó que primero se recortarían cuantiosos recursos en proyectos de inversión que se basan en la extracción de hidrocarburos en aguas profundas.  “Él (González Anaya) dio una conferencia hace poco donde expresa que el recorte que tuvo a bien llevar a cabo en pláticas con Luis Videragaray, que el presupuesto de egresos de la Federación y Petróleos Mexicanos se hizo un presupuesto de 50 dólares el barril, el precio del barril ha mermado a la mitad”, resaltó.

Ante ello, Herrera Guevara negó que exista temor por parte de los empleados de la empresa porque un reajuste a la base laboral en los centros refinadores no se llevará a cabo.

“Habla de un recorte primero que nada de proyectos y los proyectos que estaban, y te pongo un ejemplo sencillo, extracción aguas profundas, es el costo entre 25 y 28 dólares el barril, al precio que está ahorita no conviene la extracción en aguas profundas así hay varios proyectos”, indicó

Recordó que la pasada liquidación de personal que se hizo en la sección 33 del Sindicato Petrolero fue en el 2015, cuando fueron despedidos 19 trabajadores, siendo actualmente 183 los que integran el gremio.

Comentarios