abril 20, 2024
Publicidad

Escuelas de la UAT no han modificado horarios

febrero 27, 2016 | 139 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Hasta el momento ninguna escuela o facultad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha modificado sus horarios de salida en el turno vespertino, ni se han presentado situaciones de riesgo que hayan ocasionado suspensión de clases, aseguró Gaspar Zumaya Escobedo.

El titular de la Dirección de Seguridad Integral (Sein-UAT), destacó en ese sentido la atención que han puesto los estudiantes a las recomendaciones sobre el autocuidado y otras medidas que les permitan salvaguardar su seguridad.

“En general en todas las escuelas y facultades, en todos los campus, estamos bien y una prueba es que no hemos parado clases ni tampoco hemos llegado a situaciones que indiquen que los universitarios están corriendo algún riesgo”, subrayó.

Agregó que si bien cuentan con un manual de seguridad que les envió la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, también cuentan con un reglamento propio que incluye como principales recomendaciones no andar muy tarde en caso de no tener actividades escolares.

“Es decir, que se dirijan a sus casas tan pronto salgan de clases, también portar siempre el uniforme como una identidad universitaria, no acudir solos a los cajeros automáticos, sacar sólo el dinero necesario, en sí observar todas las precauciones posibles y atender las recomendaciones de las autoridades estatales o municipales”, apuntó.

Zumaya Escobedo agregó que no han tenido información de que alguna facultad haya solicitado adelantar horarios ni que vaya a suceder así, añadiendo que a la par están reforzando la vigilancia con un poco más de personal para vialidad y protección civil.

“Yo creo que la percepción de nerviosismo es común en toda la sociedad y no sólo en los estudiantes de la UAT, desde el punto de vista de que estamos ante una situación no muy positiva. En el CU Victoria tenemos 28 elementos y a nivel estatal contamos con 65 entre los que están paramédicos y de Protección Civil, además del personal de apoyo de cada escuela”, concluyó.

Comentarios