abril 26, 2024
Publicidad

Hacer teatro, es cosa de niños

febrero 27, 2016 | 115 vistas

Samantha Rocha

Quien no recuerda obras como “Grease” o “Hairspray”, puestas en escena que te atrapaban con sus historias, vestuarios y la increíble música. Pues eso es algo de lo que se vivió en la presentación de la obra “Volviendo a Casa”, donde un grupo de pequeños, demostraron que hacer buen teatro es posible usando la imaginación, la creatividad y sobretodo divirtiéndose.

Esta puesta en escena, nació con la convocatoria “Alas y raíces” y después de experimentar con diversas historias, se formó “Volviendo a casa”, la cual busca explicar por medio de divertidos diálogos, con los que los niños pueden identificarse fácilmente, todos los sentimientos y cambios que vienen con la llegada de un hermanito.

Es una obra original que no solo cuenta una historia, sino que se apoya en animaciones por computadora para crear sus escenografías; también hay música, color y una gran cantidad de personajes, todos con personalidades cautivadoras. Estos pequeños, lograron sorprender a chicos y grandes, provocando carcajadas en los espectadores.

Karina Hernández, una madre de familia que llevó a sus hijos a disfrutar de la puesta en escena, comentó que para ella este tipo de actividades, es una oportunidad para romper la rutina, poder convivir en un ambiente agradable, lejos de las preocupaciones del día a día y sobretodo apartar a los niños de la tecnología para que tengan la oportunidad de echar a volar su imaginación, mientras aprenden.

Comentarios