abril 26, 2024
Publicidad
febrero 27, 2016 | 88 vistas

MATAMOROS, Tam.- Padres de familia de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014, se manifestaron frente a las instalaciones de los juzgados federales de Matamoros.

Bernabé Abraham Gaspar, padre de Adán Abraham de la Cruz, acusó al Poder Judicial de la Federación “de entorpecer las investigaciones al desarrollar en el Juzgado Primero de Matamoros el expediente de un hecho ocurrido en Guerrero.

“Es un atropello que tengamos que recorrer todo el país para venir a pedir copias del expediente, y lo hacen apropósito para que batallemos, para que nos cansemos y para que dejemos de luchar. No quieren entender que los padres de Guerrero no se cansan”, abundó.

La Caravana por la Verdad y la Justicia llegó a Matamoros al mediodía, procedentes de Reynosa. Con las fotografías de sus hijos sobre el pecho, cantos de protesta y el pase de lista de los 43 desaparecidos, los integrantes de la Caravana tomaron el Palacio de Justicia Federal, en demanda de ser recibidos por el juez de la causa, Ubaldo García Armas.

Sin embargo, el acceso les fue negado. María de Jesús Tlatempa, madre de José Eduardo Bartolo Templa, criticó el actuar de la Federación y acusó al Gobierno federal de retener a su hijo y a los otros 42 estudiantes desaparecidos.

Comentarios