marzo 28, 2024
Publicidad

Rescata Policía Estatal a migrantes

febrero 27, 2016 | 130 vistas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el jueves 25 de febrero, en seguimiento a una denuncia ciudadana en el municipio de Reynosa, policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron a seis migrantes centroamericanos que estaban privados de su libertad.

Los policías estatales fueron alertados que en el domicilio marcado con el número 711 de la calle Privada Zacatecas, entre Guanajuato y Chihuahua de la colonia Lampacitos de ese municipio fronterizo, había personas que se encontraban encerradas en contra de su voluntad.

Al llegar al inmueble, los elementos de Fuerza Tamaulipas liberaron a seis migrantes centroamericanos, cuatro de ellos dijeron ser de El Salvador y dos de Honduras, entre los que se encontraban dos mujeres y un menor de edad.

Los migrantes declararon que habían sido recluidos en el domicilio por personas que los ayudarían a cruzar hacia los Estados Unidos, sin que se lograra la captura de los responsables durante el operativo.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

Comentarios