marzo 28, 2024
Publicidad

Son secretarias solidarias con peruanos

febrero 27, 2016 | 93 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Las secretarias de la sala de regidores del ayuntamiento de Tampico se solidarizan con los marinos peruanos varados en Tampico,  llevándoles víveres, agua y artículos de aseo personal.

Laura Nelly Contreras y Nadia Almazán, con sus propios sueldos y pasando “la canasta” a regidores, han logrado en dos ocasiones llevar ayuda humanitaria a los 20 integrantes de la embarcación “Yacu Kallpan”, fondeada en el puerto desde el 27 de enero y retenida por la PRG por carga ilegal de madera.

Las empleadas municipales hicieron el llamado a todos los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento para que cooperen con despensas, agua y artículos de higiene.

El centro de acopio se ha improvisado en la recepción de la sala de regidores a fin de apoyar a los marinos que fueron abandonados a su suerte por el propietario de la embarcación.

“Los invitamos a los compañeros y público en general a unirse a esta causa y ayudemos a estas personas”, dijo Laura Nelly.

En esta segunda ocasión, “Laurita”, como se le llama de cariño, dijo que es importante que todos apoyemos a estas personas, que se encuentran lejos de su tierra y familia.

Comentarios