marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 28, 2016 | 88 vistas

Reyes Vázquez

SAN FERNANDO, Tam.- Alrededor de 35 panistas que no se encuentran de acuerdo con la integración de la planilla formada por el candidato externo a la Presidencia Municipal, José Ríos Silva, renunciaron a sus derechos a este instituto político señalando como responsables de estas acciones a los dirigentes del Comité Directivo Estatal.

Mediante un escrito dirigido al ingeniero Francisco Quintanilla Sosa, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, los inconformes mencionaron que renuncian a sus derechos políticos por dignidad, debido a que en la integración de la planilla, solamente les dieron a los miembros activos dos posiciones, siendo las regidurías número siete y ocho, además de que no los tomaron en cuenta para la designación del candidato externo.

Como responsables de la renuncia de 35 militantes activos y de otra cantidad mayor que pudiera llegar a los cien, se está señalando directamente a César Augusto Verástigui Ostos, Víctor Manuel Sáenz y Pedro Alejandro Navarro Medina, dirigentes del PAN en la entidad, por violentar y pisotear los derechos de los militantes activos del órgano político en la localidad.

Sobre la integración de la planilla que está formando el candidato externo a la Presidencia Municipal bajo las siglas de este instituto político, los miembros activos se han dado cuenta que está formada por priistas, perredistas, así como del Partido Encuentro Social, entre otros más.

Los auténticos panistas se encentran inconformes por esta decisión, comenzando a renunciar ya los primeros 35 y se espera que en las próximas horas alrededor de 70 militantes más lo hagan, cuando enfrenten a su líder estatal que el día de hoy estará de visita en San Fernando.

De no ceder más espacios para los panistas activos, los problemas internos que se registran en este instituto político podrían incrementarse.

También aseguran los integrantes del órgano político en mención que en esta elección el Partido Revolucionario Institucional participa con dos candidatos, señalando que una de ellas es la oficial, Griselda Dávila Beas y el otro es José Ríos Silva, apoyado por la dirigencia estatal de su partido, quien lo impuso sin tomar en cuenta a la militancia.

Sobre la situación que se vive en el interior de Acción Nacional, su líder municipal, ingeniero Francisco Quintanilla Sosa, dijo que comprende a sus compañeros de partido por la decisión que han tomado, debido a que no los tomaron en cuenta para las posiciones de la planilla y solamente les dejaron dos espacios, los cuales por dignidad no aceptaron.

Comentarios