marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 28, 2016 | 80 vistas

DAMASO, Siria, febrero 27 (Agencias)

Al menos nueve civiles murieron hoy por ataques «terroristas» contra zonas bajo control gubernamental en el centro y el noreste de Siria, informó la agencia de noticias oficial Sana.

Una fuente del Gobierno de la provincia central de Hama precisó a Sana que un suicida detonó a primera hora de la mañana un coche bomba en la entrada oriental de la localidad de Salmiya, lo que causó la muerte de dos personas y heridas a otras cuatro.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos atribuyó este atentado a la organización Estado Islámico (EI).

Poco después de ese ataque, otro suicida hizo estallar una motocicleta cargada con explosivos en uno de los accesos al pueblo de Al Tiba, en la periferia este de Salmiya, donde al menos cuatro personas perdieron la vida, indicó Sana.

La fuente destacó que hubo, además, una tercera explosión de un artefacto, que ocasionó heridas a un civil en la carretera que une Salmiya con la urbe de Kneifes.

Salmiya es una localidad de mayoría ismailí, una de las ramas del chiísmo.

Por otro lado, Sana apuntó que al menos tres menores de edad perecieron y otras doce personas fueron heridas por el impacto de diez proyectiles de mortero por parte del EI contra los barrios de Al Yura y Al Qusur, en manos de las autoridades en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste del país.

Los yihadistas también lanzaron cohetes contra el distrito de Al Hueiqa, en la misma urbe, donde solo hubo daños materiales.

El EI y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, están excluidos del alto al fuego que entró en vigor la pasada medianoche en Siria y que ha sido aceptado tanto por el Gobierno de Damasco como por la principal alianza opositora.

 

Comentarios