abril 20, 2024
Publicidad
febrero 28, 2016 | 132 vistas

Shalma Castillo

Algunas instituciones educativas en el estado se han visto en la necesidad de modificar el horario escolar, principalmente el los turnos vespertinos, por cuestiones de seguridad y climatológicas, reveló Juan Leonardo Sánchez Cuéllar.

El Delegado de la Secretaría de Educación Pública dijo que las escuelas recibieron instrucciones por autoridades a nivel nacional, y los estados están dando respuesta al protocolo que se debe seguir para salvaguardar la integridad física de todas las personas que concurren a los centros educativos.

El protocolo que llevan en las instituciones, no solamente es para cuestiones de seguridad, sino de riesgo, como incendios, condiciones climatológicas, entre otras contingencias que llegarán a presentarse deben estar preparados, dijo.

“Para los casos que se vea amenazada la integridad de los niños, jóvenes y maestros, tienen el apoyo de las autoridades correspondientes”, refirió.

Comentó que los horarios de algunas escuelas ya empezaron a modificarse, sobre todo en donde asisten alumnos más pequeños.

“Siempre se busca que quienes concurren a los planteles educativos sean salvaguardados, reitero que no solo por cuestiones de seguridad, sino por cualquier otra situación de riesgo, siempre se busca el bienestar de todos”, precisó.

Los maestros de cada institución saben el protocolo que debe llevar a cabo en el caso de una situación de peligro, deben colocarse en el piso todos, el personal y alumnos, además de no dejar que los estudiantes salgan del edificio, también los papás saben que no deben de ir a la escuela cuando hay estas situaciones.

Comentarios