marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 28, 2016 | 91 vistas

SANTIAGO, Chile, febrero 27 (AP)

El cantante español Pablo Alborán, en su debut como cantante en el Festival de Viña del Mar, conquistó con sus melodías románticas a un público entregado que más tarde se puso a bailar al ritmo del reggaetón del también debutante Nicky Jam.

El certamen coronó una quinta noche de éxitos con las actuaciones de Alborán, uno de los más jóvenes en participar en esta 57 edición, que recibió el favor de un público mayoritariamente femenino y rendido de antemano que coreó junto a él alguno de sus éxitos, como “Pasos de Cero” y “Perdóname”, e incluso desplegó un amplio cartel durante su actuación en el que se podía leer “Eres el número uno en nuestro corazón”.

El cantante ya había participado en el certamen hace tres años como jurado, pero éste fue su debut en el escenario y manifestó en la rueda de prensa posterior, tras recibir las famosas gaviotas de oro y plata por parte del temido “monstruo” (como se conoce al público que acude a ver al certamen por su histórica severidad) que “aún estaba en shock” y que “le iba a costar asimilar” su triunfo.

“Si estar aquí hace tres años ya era un regalo, estar hoy y llevarme las gaviotas, y sobre todo el cariño del público y diversión, y esa emoción, porque estaba muy emocionado, es el mejor regalo que un artista puede tener”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la cantante chilena Francisca Valenzuela lo acompañó en el escenario para interpretar el tema “Éxtasis”, en un dueto que dejó en claro la complicidad entre los dos, tras que el certamen de este año se haya caracterizado especialmente por duetos imperfectos.

Tras la también exitosa actuación humorística del dúo “Locos del humor”, que con su humor plagado de referencias cotidianas también encandiló al público, el festival dio paso a otro de sus clásicos en los últimos años, el reggaetón.

El debut del reggaetonero Nicky Jam, representante de la nueva escuela de este género, puso a bailar al “monstruo” de la Quinta Vergara, especialmente con su conocido éxito “El Perdón” y recibió también las dos gaviotas como premio a su actuación.

La actuación de Jam despertó por primera vez despertó al temido “monstruo” que mostró su enfado cuando el cantante abandonó el escenario, alrededor de las tres de la mañana. Pese a las quejas de más de 10 minutos, éste no volvió a actuar.

El viernes también se dio a conocer a los ganadores de las competencias, la folclórica quedó a manos del grupo Afrodisíaco de Panamá con la canción “Viene de Panamá” y la internacional no salió de Chile, puesto que los hermanos chilenos Lucía y Cristian Covarrubia triunfaron con su tema “Te quiero”.

El Festival de Viña del Mar, uno de los más importantes de Latinoamérica, concluye el sábado y ha contado con la presencia de otros artistas internacionales como Lionel Richie, Rick Astley, Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti y Ana Torroja.

Comentarios