abril 26, 2024
Publicidad
febrero 28, 2016 | 96 vistas

Alejandro Echartea

A más de un día de que el edificio del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) fuera tomado, los aspirantes independientes Francisco Chavira, Carlos Cabrera y Xicoténcatl González aseguraron que permanecerán de manera indefinida hasta que ese instituto entregue constancia el cuatro de marzo, a quienes logren cumplir con el tres por ciento de respaldo ciudadano.

“Estamos aquí porque estamos defendiendo las firmas que nos ayudaron a recopilar con los ciudadanos, estamos defendiendo esas firmas que ustedes nos confiaron”, indicó el aspirante a gobernador de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez.

“Ya son 24 horas de lucha de que estamos aquí, y vienen en camino compañeros de Madero, de Tampico, de Altamira, de Nuevo Laredo, de Matamoros, de Río Bravo, de Reynosa, de San Fernando, del Mante, van a estar llegan a reforzar este plantón”, aseguró el político neolaredense.

Durante la mañana de este sábado, un grupo de policías estatales de la Fuerza Tamaulipas hizo acto de presencia en el edificio del Ietam, acompañados por el secretario ejecutivo del órgano electoral, Juan Esparza Ortiz, sin embargo cabe destacar que únicamente realizaron una inspección ocular y sostuvieron un breve diálogo con Chavira Martínez.

Por su parte, el aspirante a diputado local por el XIV Distrito, Carlos Cabrera Bermúdez, recordó que “lo que estamos pidiendo nada más es que se cumpla lo que está establecido en la ley, no estamos pidiendo nada extraordinario, no estamos pidiendo prórrogas, nada que no esté establecido en la ley”.

Cabrera Bermúdez indicó que el Ietam se ha visto rebasado por la respuesta ciudadana a favor de los distintos aspirantes independientes, por lo que planteó extender el plazo para validar las miles de firmas de respaldo ciudadano.

“Hasta el último momento deciden cambiar las reglas del juego, eso no se vale, tenemos que estar aquí y vamos a estar aquí para exigir que se cumpla lo que ellos dijeron”, el aspirante a diputado reiteró que el día cuatro de marzo el Ietam debe estar entregando constancia a los aspirantes que hayan logrado cumplir con este requisito.

Por su parte, el aspirante a presidente municipal de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, hizo un llamado al Consejo General del Ietam para mantener la calma y no recurrir al uso de la fuerza en contra de los independientes.

“Si escuchamos que hay agresión contra los compañeros, si escuchamos que quieren desalojarlos, si escuchamos cualquier situación grave, vamos a reaccionar inmediatamente y vamos a convocar al pueblo a que estemos apoyando”.

Al igual que los otros dos aspirantes independientes, el aspirante capitalino señaló que a más tardar el cuatro de marzo deben de estar recibiendo constancia como candidatos aquellos independientes que hayan logrado reunir el tres por ciento de respaldo ciudadano.

“Pero no queremos ceder porque no queremos darle chance de nada a ningún partido ni a ninguna institución de que le jueguen chueco a la gente”, finalmente y en cuanto al uso de la fuerza pública reiteró, “por favor no lo hagan, no toquen a los compañeros, solamente exigimos el cumplimiento de la ley”.

Comentarios