marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 28, 2016 | 137 vistas

Redacción

REYNOSA, Tam.- El gobernador del estado Egidio Torre Cantú, inauguró en este puerto fronterizo el Polideportivo Reynosa como parte de su gira de trabajo por el norte del estado, donde estuvo acompañado por el alcalde local, José Elías Leal y el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, licenciado Enrique de la Garza de la Ferrer.

Esta obra fortalece la infraestructura estatal para la práctica del desarrollo del deporte y de alto rendimiento en diferentes disciplinas. El Polideportivo Reynosa cuenta con gimnasio para la práctica de Halterofilia y Gimnasio de Boxeo con ring olímpico, ambos por primera vez en esa entidad. Asimismo, con área para Ajedrez y espacio para acondicionamiento físico, vestidores y regaderas. También se contará con consultorio médico y de fisioterapia.

Estas nuevas instalaciones, se unen a las ya construidas en la primera etapa, basquetbol, voleibol y judo, así como a la alberca y a la cancha de fútbol, que a partir de hoy sólo tendrán acceso a través de la recepción del Polideportivo para mayor control y seguridad de los atletas.

Desde el inicio de la presente administración, se ha destinado una inversión sin precedentes en la construcción, mejoramiento y adecuación de infraestructura deportiva, la cual asciende a mil millones de pesos. Por mencionar algunos ejemplos; en ciudad Victoria se ha rehabilitado íntegramente la Unidad Deportiva Siglo XXI, Tampico cuenta ya con un nuevo Polideportivo, en ciudad Madero un Complejo Deportivo de Playa, en Xicoténcatl la edificación de una nueva Unidad Deportiva.

En municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, Altamira, Gómez Farías, Mante, Soto La Marina, Llera y otros se han desarrollado proyectos que han beneficiado no solo a los deportistas, sino a la sociedad en general.

 

Comentarios