marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 28, 2016 | 143 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) decomisó en Ciudad Victoria cien lotes a beneficiarios que no los pagaban y los tenían abandonados.

Daniel Sampayo, director general del organismo, dijo que existen alrededor de mil predios que son susceptibles de ser decomisados por morosidad de quienes los recibieron.

“Estamos reiniciando un programa muy agresivo de recuperación de lotes abandonados. El problema está principalmente en Ciudad Victoria. Ya recogimos cerca de cien, pero todavía hay otros mil que están en esas condiciones”, indicó.

Sampayo dijo que personal de la dependencia está acudiendo primero a dialogar con las personas para ofrecerles un programa de reestructuración, que incluye condonación de recargos e intereses moratorios para que se pongan al corriente en sus pagos.

Se les hace una invitación para que acudan a negociar su situación, pero a quienes no atienden el llamado se les inicia un procedimiento legal para recogerles el terreno.

“No queremos quitarle a nadie los predios. No queremos echar fuera a las familias pero tampoco podemos regalar los terrenos, porque al Gobierno le costó la compra de la reserva territorial y la urbanización”, indicó.

En un afán de dar todas las facilidades posibles a los morosos se les está dando oportunidad de que aporten cualquier cantidad de la que deben y firmen el convenio de reestructuración de la deuda.

Los predios que se recuperen serán asignados a otros solicitantes que están en lista de espera.

En ese sentido, el funcionario dijo que está en proceso de desarrollo un nuevo fraccionamiento denominado “Todo por Tamaulipas”, para atender la demanda de predios en la ciudad.

“Victoria es la única ciudad donde la demanda de predios rebasa la oferta, porque en el resto del estado tenemos reservas de sobra. En Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y el sur del estado tenemos una oferta disponible de casi 20 mil predios”, señaló.

Comentarios