marzo 28, 2024
Publicidad

Insistirán en negar matrimonio a menores

febrero 28, 2016 | 75 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- “No me quiero ir de la sexagésima legislatura sin dejar aprobada la iniciativa de no permitir matrimonios entre menores de edad”, dijo la diputada local, Olga Sosa Ruiz.

Y es que actualmente sí está legislado, pero también existe la posibilidad de que con el permiso de los padres se casen los menores de edad o cuando excepciones como un embarazo.

“Aquí de lo que se trata es de que ni con el permiso de los padres puedan casarse, porque quien los casa no tienen la obligación de indagar si los están casando en contra de su voluntad y no podemos saber si una niña de 14 o 15 años que no tiene la madurez para vivir una etapa de matrimonio está siendo forzada a casarse”, explicó.

Ante ello, dijo que tanto la Organización de las Naciones Unidas como el Instituto de la Mujer están solicitando que se cierren todas las posibilidades, es decir, todos los espacios que aún existen, para que las niñas no puedan casarse.

La legisladora aseguró que ya está tomando cartas en el asunto mediante una modificación a la ley, en donde por medio de una iniciativa en la que deje bien claro que ni siquiera con el permiso de los padres las jóvenes menores de edad puedan contraer matrimonio.

Destacó que el tema ya está sobre la mesa, pero el Poder Judicial y el Congreso local tienen sus observaciones, que desde luego serán analizadas para no dañar por ningún motivo a las jóvenes o en el caso sobre todo de embarazos.

Sosa Ruiz dejó en claro que la iniciativa deberá de ser presentada en el mes de marzo, para que antes de que concluya su gestión de la sexagésima legislatura sea aprobada, “No me quiero ir sin dejar aprobada la iniciativa de que no haya matrimonio entre menores de edad”.

Comentarios