Le canta al amor

0
8

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (Agencias)

En casi una década que Julión Álvarez lleva junto a su Norteño Banda, el público mexicano ha respondido satisfactoriamente a su propuesta, quizá es por ello que al cantante no le preocupa que en Sinaloa se hayan prohibido los narcocorridos y los eventos masivos, pues afirmó que siempre habrá otras plazas en las que se pueda tocar.

“No estoy bien enterado, he leído algunas cosas por ahí, en 2014 y 2015 hubo algunos compañeros de regional mexicano a los que se les prohibió presentarse en algunas plazas y nosotros seguimos trabajando de manera normal”, señaló.

Aunque el músico considera que su propuesta no tiene que ver con corridos ni apela a temas violentos, si la autoridad le pide que no se presente en ciertas plazas él cooperará.

“Lo que mi banda y yo tocamos son más temas románticos y no sé si a nosotros nos afectará, pero si es real eso que piensa llevar a cabo el gobierno, pues tendremos que acatarlo y si no nos toca presentarnos ahí (Sinaloa) pues ya ni modo, siempre he dicho que si la autoridad cree que de esta manera va a haber más control y seguridad para la gente, pues nosotros acataremos; al fin bendito Dios hay muchas plazas más en las que podemos continuar trabajando”, explicó.

Amistad en la política. Julión dijo ser respetuoso de las leyes y afirmó que entre sus amigos están senadores, diputados y hasta presidentes de partidos políticos, quienes aunque lo han invitado a estar en la política, él ha tenido que rechazar sus invitaciones.

“Tengo amistad con muchos de ellos y aunque les agradezco a aquellos que me han invitado y los veo con mucho respeto, eso no es lo mío, sólo está la amistad que nos une, pero de política pues no”, dijo.

Para el cantante lo importante es que su música siga llegando a más lugares y aunque considera que 2015 fue uno de los mejores años de su carrera, confía en que este año sea mejor.

Es así que en pocas semanas lanzará su nuevo material discográfico titulado Mis ídolos hoy mis amigos, con el que planea homenajear a todos aquellos cantantes que lo influyeron y con los que hoy mantiene una amistad.

Será el ocho de abril cuando este disco, compuesto por 17 temas, sea lanzado. El álbum contiene temas que fueron grandes éxitos interpretados por José Ángel Ledesma, El Coyote; Pancho Barraza y Julio Preciado cuando pertenecieron a las bandas El Recodo, Los Recoditos, El Limón y La Costeña.

Pese a reconocer que en este momento de su carrera no necesita de covers para cobrar mayor popularidad, el músico afirmó que el disco no lo hizo por colgarse de los éxitos de leyendas del género regional mexicano.

Para él este material es más como un reconocimiento a todos aquellos personajes con los que creció, se formó e influyeron para que hoy en día sea un cantante.

“Son personas que cuando yo era más joven y quería ser cantante escuchaba y veía y quería ser como ellos, por eso ahora que he podido desarrollarme en la música y cuento con la amistad de algunos de ellos, me pareció apropiado hacer este disco homenaje”, detalló.

Comentarios