Acuaférico entrará en funciones

0
71

Shalma Castillo

Durante la semana pasada concluyó la primera etapa del acuaférico en Ciudad Victoria, el cual estará funcionando durante los próximos días, mientras que la segunda fase está en proceso de licitación para dar inicio con la obra en el mes de marzo, con lo que se espera más eficiencia a la distribución de agua potable para los habitantes de esta Capital, dijo Jaime Felipe Cano Pérez.

El Director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), detalló que el acuaférico garantiza el subministro de agua en esta ciudad, además evitará que durante la época de estiaje, los sectores que no estén conectados directamente con el acueducto sufran por falta de este líquido vital.

Además, durante la época de lluvias, permitirá aprovechar las otras fuentes de agua de abastecimiento (Manantial la Peñita, Pozos Zona Norte), las cuales tiene un menor costo de producción que el agua proveniente del acueducto, generando reducción en los costos operativos de la Comapa y reduciendo el consumo energético.

La línea de la primera etapa abarca desde Tamatán hasta el fraccionamiento Puerta de Hierro.

El acuaférico consta de una inversión estimada de 230 millones de pesos en total, 26 kilómetros de líneas de conducción, con diámetro máximo de 36, 24 y 18 pulgadas, tres tanques de almacenamiento y regulación, uno con capacidad de tres mil metros cúbicos y dos de diez mil metros cúbicos, un cárcamo de bombeo y trabajos de electrificación y equipamiento.

La segunda línea de esta obra ronda en un presupuesto de 173 millones de pesos, que iniciará desde Puerta de Hierro hasta la planta potabilizadora, dando vuelta por todo el libramiento, alrededor de 15 kilómetros de tubería de 36 pulgadas.

Comentarios