Alarga Chivas la sequía

0
10

GUADALAJARA, Jalisco, febrero 28 (Notimex)

Una vez más Guadalajara fue incapaz de mantener una ventaja, además que se dio el “lujo” de fallar un penal, para conformarse con el empate 1-1 ante Xolos que jugó con diez hombres en el segundo tiempo, en partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Isaac Brizuela adelantó a los tapatíos, al minuto seis, mientras que Omar Bravo falló un penal, al 60. Edwin Hernández en propia meta marcó el empate, al 26.

Un “chispazo” al comienzo del partido, que terminó en el fondo de las redes, hizo suponer que esta sería la tarde de Chivas, sin embargo, ni siquiera esa gran pared que Ángel Zaldívar devolvió a Isaac Brizuela para que definiera de manera excelente, les permitió salir con su primer triunfo del certamen.

Ese gol tempranero le dio el control al conjunto tapatío que ejerció una fuerte presión sobre la meta rival, pero sin ser capaz de aumentar la ventaja, lo que minutos después, y como se ha hecho una costumbre, le cobró factura.

Tijuana no había estado muy fino al frente, pero una gran pared que el colombiano Dayro Moreno devolvió a Carlos Guzmán, quien por derecha metió un centro que Edwin Hernández en su afán de despejar introdujo en propia meta, para poner el empate, al minuto 26, e irse así al descanso.

Para el complemento, Guadalajara era más incisivo, sin ser del todo peligroso, pero esa actitud de ir al frente le dio la oportunidad de recuperar la ventaja, en una clara falta de Elio Castro sobre Jair Pereira, que se decretó como penal y roja hacia el zaguero del equipo de la frontera.

Omar Bravo fue el encargado de ejecutar y lo hizo con gran potencia, pero al centro, lo que aprovechó Vilar para meterle las dos manos y evitar la caída de su marco, al minuto 60.

Aun con la falla, el “Rebaño Sagrado” tuvo un hombre más en la cancha, lo que obligó a Almeyda irse con todo al frente, ya con Carlos Peña y José David Ramírez en la cancha.

Chivas lo intentó, pero nunca tuvo la claridad para abrir el cerrojo de Xolos, para así sumar una semana más sin ganar y seguir sumido en la lucha por evitar el descenso, en la que Dorados ya ganó, y aunque está todavía muy lejos, se niega a morir.

Comentarios