Cartelera

0
12

Reynosa cuenta con polideportivo

Humberto Gutiérrez

BALTAZAR HINOJOSA ya es candidato del PRI en presencia de la alta jerarquía del PRI nacional que se dejó venir para que no hubiera lugar a dudas.

BALTAZAR HINOJOSA, como quedó demostrado ayer, cuenta con todo el respaldo de la cúpula priista nacional, desde el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ hasta el más modesto de los delegados prometieron hacer todo, y más, para llevar al ocupar el más alto honor que significa servir a la sociedad tamaulipeca.

BALTAZAR está convencido de saber qué es lo que tiene que hacer por el bien de Tamaulipas, se rodea de gente buena con experiencia a pesar de que tendrá 257 millones de pesos menos del presupuesto federal autorizado para este año.

En esta parte del proceso electoral será mudo por espacio de tres semanas, en ese tiempo será el día cinco de marzo la candidatura oficial de los candidatos a presidentes municipales.

El buen amigo ÓSCAR ALMARAZ  está haciendo su propia operación política para demostrar el músculo que trae para posteriores responsabilidades.

Ya le contaré.

Lo que anticiparé es que el paisano de Reynosa, ERNESTO ROBINSON TERÁN, desde que recibió el 16 de febrero ha demostrado que es incansable, sabe que está en la oportunidad de servir a la sociedad tamaulipeca como siempre fue su deseo.

Desde que se levanta persigue el voto como si fuera la última coca en el desierto.

Bien por el buen neto.

De un año para otro, 2015-2016, redujeron en 40 millones de pesos los recursos al Programa Nacional para la Prevención del Delito, cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia.

La Federación le dio un tijeretazo a Tamaulipas, al reducirle 40 millones de pesos.

Que si es mucho o es poco, depende del color del cristal con que se mire.

Equivale a 205 mil 973 días de viáticos para los 3,000 policías estatales que conforman la Fuerza Tamaulipas.

Tamaulipas es un estado con excelente ubicación geográfica, 340 km de frontera urbana con Estados Unidos, más de 800 km de litoral, 17 cruces internacionales de personas y vehículos, cinco aeropuertos internacionales y dos puertos de altura, condición que ningún estado fronterizo puede presumir.

¡¡¡Y la Federación le da un tijeretazo al presupuesto destinado a seguridad pública a Tamaulipas¡¡¡ como que no se vale.

Los presupuestos públicos están sumamente centralizados por la Federación, de todo lo que recauda de impuestos en todos los municipios de Tamaulipas, apenas el 11 por ciento.

Tamaulipas es de los once estados que recauda más de lo que recibe, por lo tanto existen 23 estados que reciben más de lo que recauda de impuestos federales.

Hermosa la carambola de tres bandas que se aventó el Presidente en Houston, Texas, cuando anunció adelantar la importación de combustibles para el uno de abril 2016 en lugar de primero de enero de 2017.

Desde septiembre que dadas las condiciones del mercado se podría anticipar la importación.

Pemex gana menos por la comercialización de gasolina en la frontera norte.

Hay desabasto, México produce 380 mil barriles diarios.

En mi percepción, como lo escribí, las finanzas públicas de México ya no dependen de las ventas del petróleo al extranjero, ahora depende de las ventas de gasolina internas, de los impuestos.

México importa el 50 por ciento del volumen de gasolina y lo debe vender en la frontera norte más barata que en el resto del país para competir con los precios de la frontera sur de EU.

Las compañías gringas cabildearon con los funcionarios de Hacienda y Pemex y llegaron a un acuerdo que beneficia a todos; en lugar de importar el 50 por ciento, ahora va a importar el 25 por ciento -en dos o tres años- porque el abasto de combustibles en la frontera va a ser de  Chevron, Shell, Exxon.

Se va a atender un problema de abasto principalmente, y se va a empezar por la frontera norte.

No puede ser de otra manera, no están terminados los ductos.

La pregunta que si el precio de la gasolina va a bajar.

La respuesta es NO.

La reconfiguración de tres de sus refinerías, que forman parte del plan de inversión por 23 mil millones de dólares para los siguientes tres años, permitirá que Pemex reduzca hasta 25 por ciento sus importaciones de gasolinas en 2018.

Los atletas de Reynosa cuentan ahora con el Polideportivo, que incluye una unidad de medicina, esta obra tuvo una inversión superior a los 48 millones de pesos y fue resultado de la suma de voluntades del Presidente de los tres órdenes de Gobierno a petición y gestión de PEPE ELÍAS LEAL.

Mi correo: [email protected]

 

Comentarios