abril 19, 2024
Publicidad
febrero 29, 2016 | 80 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció que 892 plazas de funciones de dirección, de asesoría técnica pedagógica y de supervisión, forman parte de las primeras convocatorias dentro del concurso de oposición para la promoción en educación básica, para el ciclo escolar 2016-2017.

De acuerdo con los documentos publicados en el portal de Internet de esa dependencia para cada unas de las categorías, desde este lunes dará inicio el registro de los aspirantes a ocupar esas vacantes y concluirá hasta el próximo 14 de marzo.

Los datos refieren que las sedes para la aplicación de los exámenes, que serán elaborados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se darán a conocer el 20 de abril de forma personalizada.

Asimismo la aplicación de las evaluaciones se llevará a cabo entre el siete y el 22 de mayo, en dos jornadas que serán de las 09:00 a las 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, mientras que los resultados serán publicados el uno de julio.

Establece la convocatoria en lo que se refiere a plazas de funciones de dirección que serán concursados 42 recursos, distribuidas 39 de preescolar y tres de primaria.

En cuanto a las plazas para asesores técnicos pedagógicos (ATPs), serán 833 distribuidas en educación especial, educación física, preescolar, primaria, secundaria general, secundaria técnica y telesecundarias, en las especialidades de lenguaje oral y escrito, y pensamiento matemático.

Finalmente, por lo que respecta a las plazas para funciones de supervisión, se concursarán 16 vacantes de jefes de enseñanza para secundaria y una para supervisor en educación especial.

En todos los casos, los docentes que resulten idóneos asumirán su plaza desde el primer día del próximo ciclo escolar.

Comentarios