El debate equis

0
1

Balta pinta de rojo Tamaulipas

Eleazar Ávila

Los números no mienten, 14 mil delegados y miles más de invitados son una cifra que nos permiten decir que la Toma de Protesta como candidato de Baltazar Manuel Hinojos Ochoa fue multitudinaria.

Fotos y videos acreditan que no faltamos a la verdad y que el PRI Tamaulipas mantiene viento a favor en el Color de la Esperanza.

Un evento cuyo sello es precisamente un cambio dentro de la permanencia del PRI que camina rumbo a la no alternancia. Y es que a BHO, como hemos visto en sus campañas, no le basta la estructura y como creador de las redes ciudadanas hoy va por las de todo Tamaulipas para hacer la diferencia. Priístas  y sociedad civil Todos en la circunstancia del 50 por ciento de los votos en la frontera y del resto de la entidad.

Ahí vimos por eso jubiloso a Pepe Elías, operador de la joya de la corona, jefe del bastión más importante por ganar. A los jefes del centro, al alcalde con licencia Alejandro Etienne y con él a todos los que aspiraron al gobierno de la entidad.

A Edgar Melhem, a Marco Bernal, a Ramiro  Ramos, a Paloma Guillén, a Alejandro Guevara Cobos, Enrique Cárdenas. Además de todos los diputados federales, locales y candidatos a las posiciones en el legislativo y a alcaldías.

Todos en la gran fiesta a la que acudieron Pablo González, Gustavo Torres Salinas, Armando López y Mario Alberto Neri Castilla. Hasta este sitio llegaron puntuales el ahora candidato Baltazar Hinojosa y el dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones (su furtiva lágrima que nadie vio -mi compadre Gamundi ayer en el estrado- no está de acuerdo conmigo). Por lo pronto metros atrás de Tío Balta, Manlio en súbita campaña saludando, haciendo el pueblo que quiere para el 2018.

Una fiesta donde no podían faltar los ex gobernadores vigentes Eugenio Hernández Flores en franca antítesis con Manuel Cavazos  Lerma. El grato recuerdo a Geño  de Oro y Cavazos siempre disfrazado de Pueblo Maltrecho. Es más, yo diría que su complejo de clase se le nota a kilómetros, entre caminos y veredas.

En fin que rotos los paradigmas, ahí vimos por primera vez en tiempo reciente al gobernador Egidio  Torre Cantú en el evento de quien será su sucesor. Como jefe político de la entidad para ser testigo de una unción que como candidato es una señal clara de unidad. Y por ello además exactamente a las 11:58 de ayer Baltazar gritó: “Por el bien de Tamaulipas, ¡Sí, protesto!”.

Y ahí, el sonorense al hablar expreso que el PRI está preparado para ganar con el mejor, con las mejores propuestas, respetando a la ley en la Tamaulipas y en los 12 sitios donde habrá elecciones similares.

Y luego el mensaje del abanderado tricolor: “Vamos a hacer una campaña de propuestas, de diálogo con la sociedad, vamos a fomentar la participación social en el próximo proceso político electoral que se avecina, los tamaulipecos quieren candidatos que brinden seguridad, certidumbre y confianza, ese será nuestro compromiso”.

Y agregó: “Lo digo claro, cuando la ley lo disponga voy a debatir con los otros candidatos, lo voy hacer con civilidad y con respeto, no con insultos y no con agravios, ante los tamaulipecos voy a exponer nuestras ideas, nuestras propuestas, mi responsabilidad será poner en alto el nombre del Partido Revolucionario Institucional”.

Posdata: ¿Y “La Maestra”? Preguntaron… y respondemos. Pues en el PRI de Tampico dicen que están completos… Ahí estaba la zona de precandidatos.

 

LO MEJOR DE CADA CASA

Y bueno, se registró por el Verde Mónica Villarreal y Francisco Bolado para diputados locales, mientras que Magda y Juan Diego para alcaldes, ambos invitados por acuerdo del Consejo del PVEM y en una semana más serán ratificados cundo el Ietam reciba las modificaciones al convenio de alianza.

Un evento al que acudieron el jefe moral del Verde en la entidad, Jesús González Macías, el secretario general del organismo político, Patricio King López, así como el delegado adjunto del Comité Ejecutivo Nacional, Marcelino Cisneros Ramírez.

Llamó la atención la presencia de Andrés Portillo, titular del Sutsha en Madero, prácticamente ya de corazón verde y llevará un espacio como regidor en la zona petrolera.

 

DEL CUARTO PISO

Y Ricky, de camisa celeste PAN, no les digo que está mal entrenado. Luego por qué no hay resultados en territorio.

 

OTROSI

Es propuesta… ¿Y si le quitamos el acta de nacimiento como matamorense a Manuel Cavazos Lerma? Qué pena que cada que da la cara es abucheado. Les juro por el Oso TED que no falto a la verdad y que Manlio regrese a sus clases de español… Y se aprenda quien manda hoy en Tamaulipas.

 

18 pendientes… PIN 7F48BF09

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

 

Comentarios