abril 26, 2024
Publicidad
febrero 29, 2016 | 98 vistas

Alfredo Guevara

Que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga el desarrollo de la elección constitucional en el estado, era un despropósito del Partido Acción Nacional (PAN), porque no hay ningún motivo, dado que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ha mostrado capacidad para organizar elecciones y esta no es diferente, estableció Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

El ex diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostró confianza de que una vez que inicie la campaña constitucional, a partir del tres de abril de 2016, no sea con una “guerra sucia” y dejó en claro que se van a equivocar los partidos políticos que pongan el acento en ello, porque el candidato del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, trae una estrategia de propuesta.

Antes de participar en la Convención de Delegados del partido, donde Baltazar Hinojosa tomó protesta como candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Bernal Gutiérrez mostró confianza de que una vez que inicie la campaña constitucional, se dé en un marco en el que, quienes aspiren al cargo de gobernador, alcaldes y diputados locales, pondere la propuesta para que sea la sociedad la que elija a quien quiere que le gobierne.

“La elección para el PRI viene bien, el Partido está preparado, todos estamos unidos en torno al candidato Baltazar Hinojosa Ochoa, efectivamente era un despropósito del PAN pedir al INE que atraiga la elección cuando no hay ningún motivo, el Ietam ha mostrado capacidad para organizar elecciones y ésta no es la excepción”, sostuvo.

Bernal Gutiérrez destacó que el candidato del PRI hará una campaña de propuesta, propositiva, de respuesta a las demandas de la gente y no denostará al contrario, una vez que la Ley Electoral del Estado permita ir en la búsqueda del respaldo popular.

Sostuvo que el PRI trae propuesta, candidato, estructura y organización, que son los ingredientes que se necesitan para ganar una elección constitucional, como la que se vivirá en Tamaulipas el domingo cinco de junio.

Sobre la participación de los candidatos independientes al cargo de gobernador, alcaldes y diputados locales, convino en que será un acicate, es decir, un estímulo para que los partidos políticos trabajen más fuerte como el PRI y llegue en unidad a la campaña, para seguir ofreciendo buenos resultados a la sociedad.

Comentarios